Obras de temática muy variada concurren al Premio del Libro Agrario de Fira de Lleida

El galardón, que se otorgará en el marco de la Feria de Sant Miquel, tiene una dotación económica de 6.000 euros

 

Fira de Lleida ha recibido un total de 17 obras que concurren en la 44ª edición del Premio del Libro Agrario, galardón organizado en el marco de la 61ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel. El premio, con una dotación económica de 6.000 euros, tiene una larga trayectoria y una gran reputación dentro del sector, y es el único de estas características que se organiza en España.

 

El veredicto del jurado se hará público en el mes de septiembre de 2015 y la entrega del Premio se llevará a cabo el 27 de septiembre en el transcurso de la ceremonia de clausura de la 61ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel.

 

Este año destaca la gran variedad temática de las obras presentadas, centradas en ámbitos agrícolas y ganaderos como la PAC, la economía del vino en España y en todo el mundo, la fruticultura del siglo XXI, la agricultura familiar en el contexto agroalimentario actual, el bosque, el mundo veterinario, la lactación del porcino o la polinización en España.

 

Fira de Lleida ha recibido también libros sobre temáticas más curiosas o específicas, como los invernaderos de Almería, la horchata y la chufa de Valencia, los campos abandonados en Cameros Viejo, los itinerarios botánicos por las Tierras de Lleida, los regantes de la plana de Urgell o un catálogo de documentales cinematográficos agrarios.

 

El galardón es un reconocimiento a las obras publicadas recientemente, en formato impreso o digital, que supongan una remarcable aportación en el ámbito agrario español, así como que promuevan la creación de nuevos trabajos de carácter científico, técnico o divulgativo que incrementen la literatura destinada al sector agrario.

 

El premio está abierto a las editoriales, las instituciones o los autores que han publicado obras –en cualquiera de las lenguas oficiales de España– sobre temas relacionados con la producción agraria y forestal, veterinaria, la industria alimentaria, los espacios verdes, la gestión del territorio, la preservación ambiental y el ámbito rural en general.

 

El jurado está integrado por profesionales y técnicos de las disciplinas de las obras presentadas y por representantes de cada una de las instituciones patrocinadoras (Colegio de Veterinarios de Lleida, Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cataluña, Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña y Colegio de Ingenieros de Montes de Cataluña).

 

La 61ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola) tendrán lugar del 24 al 27 de septiembre de 2015 en el recinto de Fira de Lleida.

 

SM2015-LlibresPresentats

 

Print Friendly, PDF & Email