Herramientas de la agricultura de precisión aplicadas a la fruticultura

La III Jornada de Agro-investigación en la ETSEA, tendrá por título Herramientas de la agricultura de precisión aplicadas a la fruticultura, y se celebrará en el marco de la Feria de Sant Miquel – Eurofruit el viernes 25 de septiembre de 2015.

 

Se organiza esta 3ª Jornada de Agro-investigación para divulgar la investigación que se realiza por parte de los grupos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) de la Universidad de Lleida.

 

La aplicación de las herramientas de la Agricultura de Precisión a la fruticultura es aun muy incipiente. No obstante, el mercado pone a disposición de los fruticultores todo un conjunto de sensores y dispositivos que permiten adquirir y georeferenciar una gran cantidad de información sobre el cultivo y su medio físico. El análisis y la interpretación de los datos adquiridos son también de gran importancia para mejorar después la eficiencia productiva y la gestión de la explotación frutícola.

 

El objetivo de la jornada es mostrar la potencialidad de las herramientas actualmente disponibles, así como la posibilidad de aplicación de otras nuevas tecnologías que pueden ser una realidad en un futuro próximo.

 

Puede descargarse el programa aquí (PDF).

 

La jornada es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través del servicio de preinscripciones a jornadas del PATT del portal RuralCat: www.ruralcat.net/preinscripcionspatt.

 

 

Print Friendly, PDF & Email