Espacio de Transferencia tecnológica en riego

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña organiza en el marco de la Feria de Sant Miquel-Eurofruit la jornada técnica Espacio de Transferencia tecnológica en riego, que se celebrará el jueves 24 y el viernes 25 de septiembre de 2015.

 

La Isla del Riego, es un espacio temático de los regadíos y de las comunidades de regantes de Cataluña, dentro del marco de la Feria de Sant Miquel-Eurofruit de Lleida. Este espacio ha sido promovido y desarrollado desde el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP).

 

Los objetivos principales que se pretenden alcanzar en este espacio son, por un lado, la visualización de las acciones que se están llevando a cabo desde la administración para mejorar el uso eficiente del agua de riego, y por otro lado mostrar a la sociedad civil que los regadíos son sostenibles y permiten obtener abastecimiento continuado de alimentos, favoreciendo la seguridad alimentaria en el territorio.

 

La Isla del Riego se ha concebido como un espacio dinámico de transferencia tecnológica, y además de la exposición del stand, se han organizado una serie de presentaciones temáticas, con el objetivo de abordar, de una forma breve, diferentes aspectos de actualidad que afectan a los regadíos de Cataluña.

 

La jornada es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través de la Oficina del Regante. Sra. Maite Sisquella (Tel.: 973 310 715 – E-mail: mtsisquella@gencat.cat)

También se puede hacer la inscripción a través del servicio de Preinscripciones a jornadas del PATT del portal RuralCat: www.ruralcat.net/preinscripcionspatt

 

Puede descargarse el programa aquí (PDF).

 

Print Friendly, PDF & Email