Conferencias virtuales y carreras de drones en la Feria de Sant Miquel – Eurofruit

La Asociación LleidaDrone presentará en el salón soluciones de diferentes empresas para ayudar con la pandemia e incidirá en la agricultura de precisión

La Asociación LleidaDrone, con sede en el Parque Científico de Lleida, estará presente en la Feria de Sant Miquel – Eurofruit de este año con una serie de actividades centradas en buena parte en la contribución de esta tecnología a la lucha contra la Covid-19. Las propuestas que LleidaDrone desarrollará en el marco del salón, adaptadas a las actuales circunstancias sanitarias, tendrán como segundo hilo conductor la agricultura de precisión, en la línea de anteriores ediciones. La 66ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y la 35ª edición del salón Eurofruit tendrán lugar del 24 al 27 de septiembre.

Las XIII Conferencias Profesionales y Amateur de LleidaDrone tendrán este año un formato online, y consistirán en una serie de ponencias pregrabadas que serán presentadas en streaming durante la feria para todo el mundo a través de Youtube y Facebook.

Las ponencias mostrarán los últimos avances del sector de los drones, poniendo énfasis en dos temas, las nuevas aplicaciones específicas de estos aparatos en la agricultura de precisión y las múltiples aplicaciones que se están llevando a cabo para ayudar en la lucha contra el coronavirus, como por ejemplo la limpieza de espacios abiertos con sistemas de irrigación de sustancias contra el virus y el control de aforo en playas y otros espacios susceptibles de aglomeraciones con cámaras y sistemas de inteligencia artificial.

Además, LleidaDrone dispondrá de un stand donde expondrá sus proyectos y de un espacio con una red de vuelo de drones en el que se harán demostraciones continuadas en el transcurso de toda la feria, incluyendo drones profesionales, de juguete y de carreras. Entre otras actividades, los pilotos de LleidaDrone Racing Team harán carreras de demostración.

Este año las actividades con niños y niñas, como hacer volar drones o jugar con el “Simulador de Pagès” han quedado suspendidas a fin de evitar posibles contagios provocados por el hecho de compartir materiales.

La Asociación LleidaDrone fue fundada en 2011 en el Parque Científico y Tecnológico de Lleida y ha desarrollado más de 70 eventos en Lleida, en el resto del Estado y en varios países europeos, siempre con la filosofía de ofrecer actividades de difusión de proyectos y tecnología drone sin ánimo de lucro.

Cabe recordar que la Feria de Sant Miquel y Eurofruit mantienen un ritmo de contratación normal, superior en estos momentos al 75%, dado que —a pesar de la crisis sanitaria registrada este año— las estrictas medidas de seguridad que implementará la Fira de Lleida y el hecho de que el de Lleida sea el primer gran certamen agrario que se celebre este año en el Estado, han favorecido el interés de los expositores para estar presentes en el salón.

Los sectores representantes en ambos eventos son los tractores, la maquinaria agrícola, la agricultura de precisión, los equipos y los servicios para la agricultura y la ganadería, los productos agroalimentarios de proximidad, la automoción, los servicios financieros y los seguros.

Print Friendly, PDF & Email