El salón DeNuvis diversifica e incrementa la calidad de la oferta

El impacto económico anual sobre el territorio sería de 15,8 millones de euros, considerando que el coste medio de una boda en Lleida es de 12.000 € y que en 2015 se registraron 1.315 matrimonios

 

“Hemos mantenido el número de expositores, hemos mejorado la presentación de los stands y esperamos que pasen tantos visitantes como el año pasado (20.000)”, destacó Joan Simó, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lleida, en el transcurso de la inauguración de la feria DeNuvis (Salón de Servicios y Equipamientos para Celebraciones). A nivel más genérico, Simón ha destacado que Fira de Lleida ha sabido capear la crisis manteniendo e incluso potenciando los salones que organiza, ante otras instituciones feriales que han perdido certámenes.

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad, del Comercio, del Turismo y del Empleo y el Emprendimiento, Rafael Peris, afirmó que DeNuvis “es una feria del todo consolidada con un nivel de satisfacción muy alto por parte de los expositores, el índice de repetición de los cuales es muy elevado “, y ha incidido también en la evolución del salón, que “comenzó muy focalizado en el sector de las bodas pero ha ido ampliando y dirigiéndose a un público más genérico, desde el que quiere celebrar una comunión o un bautizo al que quiere hacer un cumpleaños o una reunión familiar “.

La 18ª edición de la feria DeNuvis ha abierto hoy sus puertas y se desarrollará este fin de semana en el Pabellón 4 de la Feria de Lleida con un total de 95 expositores. DeNuvis está dirigida a todas las personas que quieran celebrar un evento a medida, las cuales podrán encontrar en un espacio atractivo todo lo que necesitan para organizar una boda, una comunión, un bautizo, un cumpleaños especial, una despedida de soltero o de soltera diferente, cenas de empresa, bodas de plata y oro, grandes viajes y escapadas románticas, obsequios originales, eventos de empresa, etc.

Impacto económico en el territorio
La importancia económica del sector de las bodas queda reflejada en las cifras oficiales. El año 2015 el número de matrimonios en la demarcación de Lleida, según el Idescat, fue de 1.315. Considerando que, según la Federación de Usuarios Consumidores Independientes, el coste medio de una boda en Lleida es de 12.000 €, el resultado sería un impacto económico de 15,8 millones de euros.

Mañana comienzan los desfiles
Hay que recordar que DeNuvis ofrecerá a los visitantes desfiles de vestidos de novia y de novio, de fiesta y madrina, mañana sábado día 5 y el domingo día 6, a las 11.30 ya las 17.15 h, con la participación de las empresas Alba Minguella-l’Atelier, Blackpier, Boutique la Novia, Giacomo Mazzalli, Goumar, Lluna de Drap y Sastrería Lorenzo. El domingo, a las 11.30 h, se celebrará el desfile de vestidos de comunión con la participación de Boutique la Novia y Lluna de Drap.

Un cuarto de hora antes de los desfiles, tendrá lugar en la zona vip un concierto en directo a cargo de LleidaClàssica, formación especializada en músicos de eventos sociales, y se harán degustaciones de canapés y cócteles a cargo de Caparrós celebraciones.

DeNuvis reúne una veintena de sectores relacionados con el mundo de las bodas, las comuniones, los bautizos y otras actividades sociales de este ámbito. El salón ofrece una amplia oferta relacionada con los sectores de las agencias de viajes y cruceros; trajes de novio y novia; espacios singulares; catering; participaciones y regalos; estética y peluquería; fotografía y vídeo; muebles, cocinas y decoración para el hogar; floristería; joyería; decoración y alquiler de material; wedding planners y organización de eventos; restaurantes y banquetes; hoteles y balnearios; vestidos de fiesta, y comunión y moda infantil.

 

Print Friendly, PDF & Email