El artista leridano Antonio Uceda pintará un vestido en directo en Salón DeNuvis

La sesión en la que pintará la pieza que utilizó Miss Universe Lleida, Laura Millera, con una imagen de la Seu Vella de Lleida, tendrá lugar el sábado, de 11 a 12 h

 
El polifacético artista leridano Antonio Uceda hará una demostración de transversalidad artística con una singular sesión en la que pintará el vestido que utilizó la última Miss Universe Lleida, Laura Millera, con una imagen de la Seu Vella de Lleida. Organizada por Vithas Salud Beautyum, la sesión tendrá lugar este sábado, de 11 a 12 h, en el stand que esta firma tendrá el salón leridano DeNuvis.

La modelo leridana Vero Parrilla será la encargada de llevar el vestido que coloreará Uceda con una pintura especial no tóxica y no agresiva con la ropa. Posteriormente la pieza pintada se exhibirá en un maniquí hasta el cierre de la feria.

En el transcurso de la ceremonia de elección de las cuatro chicas catalanas que concursaron en Miss Universe España (una por provincia), celebrada en septiembre en Cambrils, Uceda ya pintó cuatro trajes alusivos a cada una de las provincias (la Barcelona de Gaudí, la Tarragona romana, la Girona de Dalí y la Seu Vella de Lleida). Ahora, el artista leridano completará el traje de Lleida, pintado inicialmente en blanco y negro, con nuevos detalles en color. El diseño del dibujo se adapta a la forma del vestido, con el cuerpo principal que hace de campanario de la Seu Vella y la cola que representa el templo de la catedral.

Vithas completará la acción artística -la primera de este tipo que se hace en DeNuvis- con la presencia en su stand, el domingo, de Laura Millera. Esta vecina de Lleida de 22 años fue nombrada el pasado 10 de septiembre en Cambrils Miss Universe Lleida, y dos semanas después concursó en la final española celebrada en Benalmádena.

Además de estas acciones, Vithas Salud Beautyum -una unidad de Vithas especializada en tratamientos estéticos y de cirugía plástica- hará varios sorteos de tratamientos médicos estéticos, tratamientos de láser y otros tipos por valor de casi 3.000 €.

Antonio Sierra Uceda es un pintor y escultor impresionista nacido en Lleida. Su identidad pictórica se fue forjando en la adolescencia, con la observación de las obras de los impresionistas franceses como Manet, Courbet, Toulousse-Lautrec. Más adelante se inspiró con el fauvinismo de Henri Matisse y la pintura plana de Henri Rousseau.

Al inicio de su carrera utilizó diferentes estilos de pintura, que van desde la caricatura hasta los bocetos de surrealismo, para pasar posteriormente a las manchas y los colores vivos, que sin ser estilo abstracto, rompe los márgenes del concepto clásico de pintura y transmiten fuerza y ​​alegría. Durante las diferentes épocas de su vida ha hecho trabajos con diferentes materiales y pinturas, collage, gauche, témperas, óleo, acrílico y acuarela.

Uceda ha llevado a cabo numerosas exposiciones y ha obtenido varios premios en pintura con menciones honoríficas. También ha colaborado en la ilustración de diferentes libros y cuentos traducidos en castellano, catalán y francés.

 

 

Print Friendly, PDF & Email