DeNuvis ofrece las últimas tendencias en el mundo de las celebraciones

Un expositor transmite la feria en streaming en 360º en todo el mundo

 

La feria DeNuvis (Salón de Servicios y Equipamientos para Celebraciones) se hace eco un año más las últimas tendencias en el mundo de las bodas y las celebraciones en general. Disfrutar de una celebración vintage, “visitar” el lugar del banquete mediante la realidad virtual, contratar un wendding planner o casarse en un marco rural integrando la idiosincrasia de la zona, son algunas de las propuestas destacadas que ofrecen los expositores del certamen.

Celebraciones vintage
Los responsables de Mallol Càtering afirman que actualmente en el mundo de las bodas las parejas buscan “una celebración singular, divertida e imaginativa”. Actualmente está ganando terreno el estilo vintage, donde se combinan la estética visual (con diferentes estilos de decoración), la diversión y la calidad del producto. Así, sin renunciar a los banquetes de bodas y celebraciones clásicas, las últimas tendencias apuntan a comidas tipos degustación (“todo es para picar”) con bufetts que ofrecen 25 o 30 elaboraciones diferentes e incluso sustituyendo el pastel tradicional por una selección de postres. En esta misma línea, la firma introduce en la boda un logotipo personalizado que hace de hilo conductor durante todo el evento y que aparece en las invitaciones, en las cartas de menú, en el delantal con el que los novios sirven los postres a los invitados y en todos los productos relacionados con el evento.

La empresa expositora obsequia a los visitantes de la feria con varias degustaciones incluidas en sus càterings, como la “piruleta de morcón con emmental gratinado”, la “copita con dado de foie, manzana caramelizada y fresones” o la “piña Cruú con crujiente ibérico”, además del Gintónic Mallol, un cóctel dulce y suave con base de zumo de limón, licor de moras sin alcohol y un poco de ginebra, “apto para jóvenes, adultos y personas mayores”.

La realidad virtual llega al mundo de las celebraciones
Por su lado, Massia Farré, situada a Boldú (el Urgell) y especializada en bodas y celebraciones, ha presentado en el salón DeNuvis unas espectaculares gafas de realidad virtual que dan la posibilidad de visualizar las instalaciones exteriores e interiores, ahorrando así al cliente potencial el desplazamiento físico hasta el lugar. Los responsables estudian ahora poder grabar también la celebración para poder ofrecerla posteriormente como realidad virtual. Massia Farré es un edificio de interés histórico y arquitectónico construido hace aproximadamente doscientos años y rodeado de campos agrícolas.

DeNuvis se puede seguir vía streaming desde cualquier parte del mundo
La asociación de empresas Blockmedia, formada por Eva Pérez, Genaro Massot Shoot Photo Factory, Jaume Sans, Josep Albert Serveto y Neus Huguet, apuesta decididamente por redes sociales y como demostración de su potencial retransmite en streaming en 360º vía Internet (en un canal específico de youtube) el salón DeNuvis desde su estand. “Gracias a esta tecnología ahora mismo cualquier persona en cualquier parte del mundo puede visualizar el salón en directo”, nos explica el mismo Genaro Massot.

Wedding planners a DeNuvis
Una tendencia que cada vez coge más fuerza a la hora de planificar el casamiento es la de contratar un wendding planner, profesional que se ocupa de toda la planificación y organización del acontecimiento. En DeNuvis exponen dos empresas representativas de este sector, A Dúo y la Sra. Popi.

A Dúo es una empresa formada por Belen y Natàlia que hace cuatro años que trabaja al organizar “boas únicas”, como a ellas los gusta definir. “Nos encargamos de todo el necesario para que la fiesta sea única y personalizada al máximo, puesto que cada pareja tiene su propia historia y estilo”, comentan. Ofrecen un servicio integral que por 1.500 euros incluye la organización del casamiento, con los proveedores más adecuados; la coordinación del evento, con la gestión del timming y la supervisión de cada detalle, y la decoración, con la coordinación del montaje del día del acontecimiento con todos los proveedores.

Entre los numerosos casamientos que ya han organizado a lo largo de los cuatro años de trabajo destaca el de unos novios leridanos que quisieron casarse en Menorca, en una masía que acondicionaron totalmente para el acontecimiento y la ceremonia a pie de playa, que resultó un éxito total. En DeNuvis ya han recibido otro original encargo para organizar un casamiento romano.

Sra. Popi es otra empresa wendding planner que expone a De Novios especializada en el diseño, la organización y la producción integral y/o parcial de acontecimientos sociales, empresariales y culturales. Con una trayectoria de sólo un año, sus responsables explican que ya han organizado varios casamientos donde el denominador común suele ser el de la personalización. “Diseñamos la boda de un chico japonés con una chica catalana donde tuvimos que fusionar las dos culturas y tradiciones a la hora de planificar toda la organización del acontecimiento. Lo hicimos adaptándonos a lo que los dos nos pidieron y, a pesar de la complejidad del encargo, resultó fantástico”, comentan.

Confirman que la tendencia actual a la hora de organizar bodas es la de personalizarlos y convertirlos en irrepetibles, con espacios de tipo rústico (casas rurales, campos, naves…), detalles muy minimalistas, reaprovechamiento de mobiliario, piezas de decoración, etc. “Espacios y detalles informales, atrevidos y desenfadados que rompen con la imagen del típico y encorsetado casamiento de toda la vida”, comentan.

Casarse en contacto con la naturaleza
El videógrafo Ferran Blanch presenta la iniciativa “Cásate en el Pallars”, una original manera de promocionar el Pallars Jussà como lugar ideal para celebrar el enlace, “en contacto directo con la naturaleza, en parajes rústicos y con un encanto especial y donde podemos combinar emociones y productos de proximidad, como los buenos vinos que se producen en la comarca”, explica.

La 18ª edición del salón DeNuvis se celabra este fin de semana al Pabellón 4 de la Feria de Lleida con un total de 95 expositores. DeNuvis está dirigido a todas las personas que quieran celebrar un evento a medida, las cuales podrán encontrar en un espacio atractivo todo el que necesitan para organizar una boda, una comunión, un bautizo, un aniversario especial, una despedida de soltero o de soltera diferente, cenas de empresa, bodas de plata y oro, grandes viajes y escapadas románticas, obsequios originales, acontecimientos de empresa, etc.

Inicio de los desfiles
Hoy han empezado los desfiles de vestidos de novia y de novio, de fiesta y madrina, que se repetirán mañana domingo con el mismo horario (11.30 y 17.15 h). Participan en los pases las empresas Alba Minguella-la Atelier, Blackpier, Boutique la Novia, Giacomo Mazzalli, Goumar, Lluna de Drap y Sastreria Lorenzo (la de la mañana del domingo será de vestidos de comunión y irá a cargo de Boutique la Novia y Lluna de Drap).

Cabe recordar que un cuarto de hora antes de los desfiles tiene lugar en la zona vip un concierto en directo a cargo de LleidaClàssica, formación especializada en músicos de eventos sociales, y se realizan degustaciones de canapés y cócteles a cargo de Caparrós Celebracions.

 

 

Print Friendly, PDF & Email