Acuerdo entre AECC y Fira de Lleida para contribuir a la lucha contra el cáncer

La Asociación Contra el Cáncer Lleida (AECC) y Fira de Lleida han formalizado hoy un acuerdo de colaboración destinado a contribuir a que la entidad leridana pueda desarrollar su actividad de prevención y lucha contra el cáncer, por ejemplo, facilitando la presencia de la asociación leridana a la Feria de Sant Miquel con un estand propio. El acuerdo ha sido firmado en el Palau de Vidrio por Francesc Maranges, presidente del AECC, y Oriol Oró, director general de Feria de Lleida.

El acuerdo tiene una vigencia de un año —prorrogable— y establece también que Fira de Lleida se compromete a participar en las campañas de la asociación y a hacer las acciones de difusión necesarias de los actos realizados de forma conjunta. Igualmente, la Institución ferial colaborará con la asociación en la organización de actos diversos, como por ejemplo charladas, conferencias, cursos o jornadas formativas e informativas a fin de promover hábitos de vida saludables. En este sentido, la Feria podrá ceder de forma gratuita parte de sus instalaciones porque la AECC lleve a cabo estos actos.

En la firma, Francesc Maranges ha agradecido a Fira de Lleida “la oportunidad que la entidad mujer a la Asociación para poder hacer visibles todos los servicios y actividades que ofrece a los ciudadanos, que mucha gente desconoce”. De su banda, Oriol Oró ha recalcado el valor social corporativo que supone esta firma para Fira de Lleida y ha agradecido a la Asociación Contra el Cáncer Lleida la importante tarea que desarrollan.

Fira de Lleida ha potenciado en los últimos años la suya derramando social a través de la colaboración con entidades solidarias como la Cruz Roja o la Fundación Banco de Recursos, o la cesión de sus instalaciones para las personas acogidas en el Plano Iglú o para alojar temporeros en verano.

El AECC mismo ya ha venido promocionando su tarea en algunos salones leridanos como el parque Cucalòcum, en este último con actividades como la de “Comer bien es divertido”, una propuesta para potenciar el consumo de fruta entre los más pequeños de una manera divertida y entretenida.

Hay que recordar que la última edición de la Feria Agraria de Sant Miquel acogió más de 100.000 visitantes del Estado español y otros países.

La 68.ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y la 37.ª edición de Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola) tendrán lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre en el recinto de Fira de Lleida.