Expositores y organizadores hacen un balance positivo de Lleidantic

El Encuentro del Disco vive su mejor edición

Lleidantic, Lleida Retro y el Encuentro del Disco cerrarán hoy sus puertas con la previsión de recibir a unos 5.000 visitantes

La 27ª edición de Lleidantic (Salón de Anticuarios y Brocanters de Lleida), la 14ª edición de Lleida Retro (Feria de Vehículos Clásicos) y el 10º Encuentro del Disco cerrarán hoy sus puertas con la previsión de alcanzar los 5.000 visitantes y con un alto nivel de satisfacción por parte de la mayoría de expositores, que han registrado un buen nivel de ventas, y por parte de los organizadores, “ya que el certamen ha supuesto un paso adelante en la normalización de la actividad ferial”, en palabras de Oriol Oró, director general de Fira de Lleida. El triple salón ha contado este año con la presencia de 27 expositores procedentes de las provincias de Barcelona, ​​Lérida, Zaragoza y Valencia. En cuanto al público, ha habido visitantes de Cataluña y Aragón.

Oró ha recalcado el papel de las ferias, “de la mayor a la más pequeña”, como motor de los diferentes sectores económicos del territorio, y ha incidido en el atractivo que tiene Lleidantic para un espectro amplio de público, “desde los fans del vinilo a los amantes de los coches clásicos y a los aficionados a las antigüedades”. Entre estos últimos “tenemos personas interesadas en coleccionar, pero también en decorar el hogar, en hacer un regalo original o incluso en invertir en una pieza única”, ha afirmado el director general de Fira de Lleida.

En cuanto al material vendido, cabe apuntar que, más allá de los coleccionistas interesados ​​en las antigüedades tradicionales, actualmente existe una tendencia a buscar “objetos quizás no tan antiguos pero que nos recuerdan al mundo de nuestra infancia, o que asociamos a nuestros abuelos”, según ha manifestado un expositor de Igualada.

Encuentro del Disco: la mejor edición de la historia
“Esta ha sido la mejor edición de la historia del Encuentro del Disco”, ha afirmado Àngel Querol, coordinador de la iniciativa. Querol ha reafirmado las buenas previsiones previas al encuentro y ha asegurado que “la gente tenía muchas ganas de venir a la feria, después de dos años desde la anterior edición, y además se ha confirmado el gran auge que está teniendo el vinilo, sobre todo entre la gente joven”.

Por su parte, M. Jesús Freixa, tesorera del Club de Vehículos Históricos de Lleida, ha aseverado que “esta es la edición en la que hemos registrado más visitantes por día, lo que demuestra el interés del público por la historia, y más concretamente por los vehículos que forman parte de nuestra historia”. El Club de Vehículos Históricos de Lleida ha expuesto este año 72 vehículos clásicos, entre coches, motos, camiones, furgonetas, tractores y remolques.

En el capítulo de las actividades, esta mañana ha tenido lugar delante del Pabellón 3 de Fira de Lleida un encuentro del Club Vespa de Lleida con motivo del 75 aniversario de la salida al mercado del mítico scooter.

Lleidantic, Lleida Retro y Encuentro del Disco han presentado este fin de semana una oferta de más de 20.000 piezas pertenecientes a los ámbitos de la cerámica, cristal y escultura; utensilios antiguos; joyería; libros y artes gráficas; loza y porcelana inglesa; menage de cocina; muebles; numismática; orfebrería y platería; pintura; ropa; marfil; discos; vehículos clásicos y antiguos; clubes y asociaciones, y restauración de motos.