La afición al tren se cita en Lleida

La tercera edición de LLEIDA EXPO TREN cosechó un nuevo éxito al registrar un ligero aumento de visitantes respecto a la edición anterior, situándose en 12.200 personas procedentes de toda la geografía española y del extranjero (Francia, Alemania y Portugal).

Como es habitual, el público mayoritario estuvo formado por personas familiarizadas con los trenes: aficionados al ferrocarril real y al modelismo y miniaturismo ferroviario, que ya habían visitado el salón en ediciones anteriores, aunque en el presente año se detectó un incremento de visitantes y público familiar que descubrían por primera vez la feria.

Sin duda, el complemento perfecto del evento fue de nuevo la jornada de puertas abiertas de ARMF del sábado, en la que se dobló el número de visitas del pasado año. Fueron 1.900 las personas que no quisieron perderse el espectáculo de contemplar tres locomotoras de vapor en funcionamiento simultáneo y el material móvil expuesto en estos talleres de reparación y restauración.

El Ayuntamiento de Lleida, la Fira de Lleida y la revista Más Tren, organizadora del salón, están muy satisfechos del desarrollo de esta tercera edición de EXPO TREN, en la que ha quedado patente que el certamen está plenamente consolidado, y han mostrado su predisposición a seguir trabajando para que en próximas ediciones la feria agrupe la máxima oferta de ocio y turismo relacionada con el ferrocarril existente en nuestro país.

La feria en cifras

Asociaciones y clubs participantes: 29
Expositores comerciales: 43
Marcas representadas: 34
Espacio total de la feria: 4.500 m²
Espacio dedicado a maquetas: 1.600 m²
Expositores y colaboradores: 321 personas
Total visitantes: 12.200 personas
Visitantes talleres ARMF: 1.900 personas