Lleida Expo Tren tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre

El salón, previsto inicialmente para el 14 y 15 de marzo, se aplazó debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

La 11ª edición Lleida Expo Tren tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre en los Pabellones 3 y 4 de Fira de Lleida, según ha decidido la organización del certamen. El salón, previsto inicialmente para el 14 y 15 de marzo, se aplazó como medida de prevención por el coronavirus y siguiendo las directrices de las Autoridades sanitarias. Lleida Expo Tren es la muestra internacional anual dedicada al ocio y el modelismo ferroviario más importante de España y del sur de Europa, y reúne una gran cantidad de expositores comerciales, maquetas y clubes procedentes de todo el Estado y de Francia. La feria se inscribe en la red europea de los salones monográficos dedicados al mundo del tren y del modelismo ferroviario.
 

El salón de este año coincide con la conmemoración de los 160 años de la llegada del tren a la ciudad, efeméride que será recordada con iniciativas como la exposición fotográfica sobre la línea Barcelona–Manresa–Lleida, aportada por los coleccionistas y expertos en el ámbito ferroviario Joan Solé y Antoni Nebot.
 

Lleida Expo Tren se divide en dos grandes sectores, el lúdico y el comercial. El primero incluye maquetas de trenes a escala; la participación de diferentes clubes de Francia; grandes maquetas modulares de asociaciones estatales; circuitos de trenes de “vapor vivo” escala 1 y de modelismo ferroviario tripulado; una exposición fotográfica, y seminarios y charlas.
 

El sector comercial reúne los stands de fabricantes e importadores de trenes, accesorios y publicaciones; stands institucionales, de asociaciones y clubes; stands con oferta lúdico-ferroviaria, y el Mercado de ocasiones, con compra-venta de material diverso).
 

El horario de apertura de Lleida Expo Tren será de 10 a 20 h (el sábado) y de 10 a 14 h (el domingo). El salón está organizado por la revista Más Tren, y con la colaboración de Fira de Lleida y el patrocinio del Ayuntamiento de Lleida.