Fira de Lleida cancela Petitàlia

Fira de Lleida, con el aval de los patrones de la entidad, ha tomado la decisión de cancelar la 14ª edición de Petitàlia (la feria de crianza, educación y turismo familiar), salón que debía celebrarse el 21 y 22 de marzo en el recinto feria leridano, a consecuencia del riesgo sanitario provocado por el Coronavirus y atendiendo a las medidas y recomendaciones de las Autoridades catalanas y estatales relativas a la epidemia, y en especial a la prohibición de celebrar actos multitudinarios en recintos abiertos y cerrados.

Concretamente, el Gobierno de la Generalitat ha establecido hoy miércoles la prohibición “de las concentraciones de más de 1.000 personas en espacios abiertos o cerrados a partir de mañana día 12 de marzo y durante los 15 días siguientes, para evitar la transmisión y por tanto el contagio de coronavirus Covid-19 en Cataluña. En los actos en el que el público sea inferior a 1.000 personas, sólo se podrán celebrar exclusivamente si no se supera el tercio del aforo”.

Hay que añadir, además, que la Generalitat ha puesto limitaciones a las actividades extraescolares de las escuelas, lo que dificultaría la presencia de una parte de los expositores tradicionales del salón.

Fira de Lleida lamenta las molestias causadas por esta decisión, que se enmarca en la línea general de medidas excepcionales de prevención de la epidemia que se están tomando en todo el Estado, y que está motivada por la voluntad de la organización de evitar un posible riesgo sanitario a todos los asistentes —expositors y visitantes— en la feria.

La Institución ferial y las instituciones y entidades implicadas en la organización de Petitàlia valorarán más adelante la doble posibilidad de aplazamiento del salón o de anulación definitiva de esta edición.