El Estado ratifica la internacionalidad del salón Eurofruit

Lleida se consolida como la 6ª entidad ferial de España en este ámbito

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo concede también la Internacionalidad de Lleida Expo Tren a efectos aduaneros

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha ratificado el carácter internacional de Fira de Lleida con la renovación de la calificación de “Internacionalidad Completa” a Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola) y la calificación de “Internacionalidad a efectos aduaneros” del salón Lleida Expo Tren (salón del Ocio Ferroviario). Con esta doble calificación, unida a la que ya tiene Municipalia, Fira de Lleida refuerza su vocación internacional, evidenciada en los tres certámenes citados y en otros como LleidaClick, que también cuenta con presencia extranjera. 

Fira de Lleida se consolida como la 6ª entidad ferial de España en lo referente al número de certámenes internacionales, por detrás de Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Zaragoza y Barakaldo, y al mismo nivel que Ourense, Alicante y Valladolid. 

El sello de Internacional se otorga en función de una serie de requisitos determinados (número de expositores y visitantes extranjeros, regularidad del salón, apoyo del sector a la feria, que el certamen permita la adquisición de nuevas tecnologías, etc.) y permite a los salones seleccionados entrar en el Calendario Oficial de Ferias Internacionales, que se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

La última edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y Eurofruit ha registrado 317 expositores (con la presencia de empresas y entidades de Bielorrusia, Egipto, Francia, Holanda, Italia y Portugal) y 130.000 visitantes. 

En cuanto a Lleida Expo Tren, este año el salón ha recibido unos 12.000 visitantes procedentes de España, Francia, Alemania e Italia, y ha contado con 60 expositores comerciales, 38 fabricantes y marcas representadas y 36 clubes y asociaciones de España y de Francia.