“El salón DeNuvis demuestra la buena salud del sector terciario en Lleida”

Fèlix Larrosa inaugura el certamen que reune 93 expositores

 

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha inaugurado la 20ª edición del salón DeNuvis (Feria de Organización de Eventos), que este año cuenta con un total de 93 expositores. Según el Paer en Cap “esta importante participación es síntoma de la buena salud del sector terciario en Lleida, una ciudad de servicios donde el comercio siempre ha tenido un peso específico”. Larrosa ha calificado el salón como un escaparate de vivencias y sentimientos donde encontrar todo lo que necesitamos para las celebraciones que marcan nuestra vida.

Por su parte Oriol Oró, director de Fira de Lleida, ha agradecido a los expositores la confianza a la hora de apostar por este salón, donde tienen la oportunidad de mostrar todo lo que necesitamos en los eventos y celebraciones que organizamos. Oró también ha destacado el alto nivel de implicación de los expositores a la hora de decorar y adornar sus stands.

En DeNuvis se pueden encontrar las últimas novedades del mundo de las bodas, los acontecimientos y celebraciones en general y del asesoramiento personalizado. Asimismo, durante los dos días del certamen se desarrollan actividades paralelas como showcookings, degustaciones, demostraciones de peluquería, maquillaje, etc., espectáculos de magia, photocall, música en directo, además de numerosos sorteos.

Las 93 empresas expositoras ofrecen unas sesenta promociones para los visitantes que reserven servicios o productos a DeNuvis, con descuentos que van del 5 al 50% en numerosos ámbitos: espacios de restauración, joyas, vestidos de novios, fotografía y vídeo, viajes, complementos, tratamientos corporales, etc. Hay que añadir los sorteos de comidas, un viaje a Tailandia o un crucero por el Caribe, estancias en balnearios y casas rurales, juegos de maletas, álbumes post boda, etc. Otro importante atractivo del salón es que todas las parejas inscritas en la página web www.denuvis.com como visitantes del salón que se casen y que contraten algún servicio en el salón podrán optar al sorteo de 1.000 €. Eso sí, el premio se deberá invertir en la compra de servicios y productos para la boda o la celebración entre todos los expositores que este año participan en el salón.

Desfiles con mucho glamour
Los desfiles vuelven a ser uno de los principales atractivos del salón DeNuvis. Cientos de personas se han reunido en torno a la pasarela cuadrada que este año ha diseñado la organización y por donde han desfilado una quincena de modelos de la firma Renata Azafatas, que han exhibido las últimas tendencias en vestidos de novia y de novio, de fiesta y de madrina. Los desfiles cuentan con la participación de las empresas Alba Minguella-Costura de Autor, Booknovias, Boutique la Novia, Gala García Novias y Sastrería Lorenzo. Mañana domingo, se celebrará también un desfile de vestidos de comunión con la participación de 10 modelos infantiles. Los pases cuentan con música en directo a cargo de LleidaClàssica, grupo especializado en música de ceremonia.

Las tendencias de este año pasan por una novia con estilo y sencilla a la vez, con vestidos con la espalda abierta y escotes muy pronunciados, el tattoo lace (encaje y transparencias que dan un efecto tattoo) y el estilo Boho Chic (bohemio y sofisticado). En cuanto a tejidos, encajes, guipures, mikados y bordados tienen un peso específico en la pasarela, sin olvidar los tules de tonalidades suaves. Hay que recordar que los desfiles se desarrollan a las 11.45 h y a las 17.15 h.

Degustaciones delicatessen
Algunos de los expositores del salón ofrecen degustaciones gastronómicas y catas de vinos a los visitantes. El Hotel Can Boix de Peramola presenta un showcooking y una degustación de diferentes aperitivos, preparados exclusivamente para la feria DeNuvis, para que los visitantes puedan conocer los detalles más singulares de su gastronomía. Las demostraciones se desarrollan de las 12 a las 13 h y de las 17 a las 18 h.

Por su parte, Mallol Catering ofrece, a los novios que se interesan por sus servicios, una degustación de helado de pan con tomate y jamón y tacos de salmón con cítricos. Asimismo, todos los visitantes podrán probar el clásico Gin Mallol, un combinado de mora y frutos rojos.

También, las firmas Bodega Sommos y Las Casas de Adamil organizan hoy sábado (mañana, de las 13 a las 14 h y tarde de las 18.30 a las 19.30 h), una cata de sus vinos de autor de alta calidad de la Denominación de Origen Somontano.

El precio de la entrada al salón DeNuvis es de 4 €. Las personas interesadas pueden obtener la entrada con un 50% de descuento inscribiéndose en la web www.denuvis.com. Incluye el acceso a la exposición, los desfiles, las actuaciones y las exhibiciones. El salón cerrará sus puertas mañana domingo. El horario es de las 10.30 a las 20.30 h.