El Premio del Libro Agrario de la Feria de Sant Miquel registra 36 obras

Fira de Lleida y las instituciones patrocinadoras firman el convenio de colaboración para el 47º Premio del Libro Agrario y el 3º Premio del Artículo Técnico Agrario

 

Un total de 25 libros (en papel y digitales) y 11 artículos técnicos han sido presentados, respectivamente, en el 47º Premio del Libro Agrario y el 3º Premio del Artículo Técnico Agrario, galardones que organiza Fira de Lleida en el marco de la Feria de San Miguel y del salón Eurofruit. Este dato se ha hecho público hoy en el transcurso de la formalización del convenio de colaboración entre Fira de Lleida y las entidades patrocinadoras de los dos premios. La 64ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y la 33ª edición del salón Eurofruit tendrán lugar del 27 al 30 de septiembre de este año.

Han firmado el acuerdo, que tiene una vigencia de 4 años, Àngel Ros, alcalde de Lleida y presidente del Patronato de la Fundación Fira de Lleida; Carmen López, presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Lleida; Isabel Perea, presidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales de Cataluña en Lleida, Conxita Villar, delegada en Lleida del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Cataluña, y Geremi Camí, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Lleida.

El alcalde ha agradecido a las entidades patrocinadoras la participación en un galardón que “impulsa la difusión de conocimientos científicos y tecnológicos de temáticas agrarias en el marco de la Fira de Sant Miquel y del salón Eurofruit”.

El Premio del Libro Agrario y el Artículo Técnico Agrario están destinados a distinguir las obras o los artículos publicados recientemente en formato impreso o digital que supongan una aportación remarcable en el sector agroalimentario o el ámbito rural y estimular la creación de nuevos trabajos de carácter científico, técnico o divulgativo que permitan incrementar la literatura destinada a los sectores mencionados.

El premio otorgado al ganador de la convocatoria del Libro Agrario será de 3.000 euros y de 1.000 euros para el del Artículo Técnico. El jurado está integrado por profesionales y técnicos de las disciplinas de las obras presentadas y por representantes de cada una de las instituciones patrocinadoras (Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales de Cataluña, Colegio de Veterinarios de Lleida, Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña y CaixaBank).

El veredicto del jurado será inapelable y se hará público en el mes de septiembre de este año y la entrega de los premios se llevará a cabo en la clausura de la Feria Agraria de Sant Miquel. Durante esta ceremonia los autores que hayan obtenido el primer premio expondrán los aspectos fundamentales de la obra ganadora.

 

 

Print Friendly, PDF & Email