El frío industrial, presente en Sant Miquel – Eurofruit 2018

El salón leridano ofrecerá una variada oferta relacionada con el frío industrial dirigida al sector de la agroalimentación

 

El frío industrial es uno de los sectores que estará presente en la 64ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y la 33ª edición del salón Eurofruit, certámenes que tendrán lugar del 27 al 30 de septiembre en el recinto de Fira de Lleida. En los procesos actuales de estocaje y de comercialización en el sector agroalimentario, y particularmente en el de la fruta, la frigoconservación es muy importante, ya que con unas condiciones idóneas de temperatura y humedad para la cámara se puede alargar al máximo la vida del producto. La fruta por ejemplo, una vez extraída del árbol sigue requiriendo O2, genera calor y otros gases, como por ejemplo, CO2.

Por otra parte, la eficiencia energética de las instalaciones frigoríficas, los procesos de conservación de los alimentos asegurando la cadena de frío, las nuevas tecnologías, la nueva legislación y el futuro de los refrigerantes y las novedades en las aplicaciones frigoríficas son temas que centran la atención de los profesionales del sector.

Cadena del Frío presenta las últimas novedades
La empresa Cadena del Frío presentará en el salón leridano su variada oferta relacionada con el frío industrial para la conservación de alimentos, que incluye productos de tecnología avanzada; un servicio de consulting y un servicio complementario de montaje personalizado y servicio técnico posterior (mantenimiento y control) para los clientes.

La firma ofrece productos tecnológicos para toda la la cadena del frío industrial: desde los relacionados con la atmosfera controlada para el sector frutícola (técnica que consiste en modificar las concentraciones de gases que hay en condiciones normales en la atmosfera) por medio de nitrógeno a registradores de temperatura inteligentes.

En el mundo hortofrutícola, la atmosfera controlada se utiliza para la conservación de frutas y como sistema ecológico para la eliminación de parásitos, insectos, larvas, etc. Los nuevos equipamientos incorporan una “nariz electrónica” inteligente que analiza los gases presentes en la cámara y las células de los frutos para detectar el grado de maduración, posibles enfermedades o hongos y otras incidencias.

La firma también comercializa registradores de temperatura de cámaras frigoríficas que permiten realizar un seguimiento a través del móvil (vía bluetooth), enfriadores industriales (hydrocooling), tinas de refrigeración por aire, puertas y equipamientos frigoríficos variados, etc.

Los sectores representados en la Feria Agraria de Sant Miquel y en el salón Eurofruit son los de los tractores, la maquinaria agrícola, la agricultura de precisión, los equipos y los servicios para la agricultura y la ganadería, los productos agroalimentarios de proximidad, el viverismo, los fertilizantes, los sindicatos agrarios, la automoción, los servicios financieros y los seguros.

 

Print Friendly, PDF & Email