Día del agente comercial en la Feria de Sant Miquel-Eurofruit más “activo” que nunca

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales organiza una jornada llena de actos, en el que destaca un networking con 10 empresas

 

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Lleida ha celebrado este año el Día del Agente Comercial, que tiene lugar cada año en el marco de la Feria Agraria de Sant Miquel y de Eurofruit, “de una manera diferente, más activa y con una serie de actividades que han contado con el apoyo de diferentes empresas y entidades expositoras de ambos certámenes feriales, con el objetivo de dar a conocer la profesión y la asociación”, según ha destacado el presidente del Colegio Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Lleida, Joan M. Pagés.

Una de las principales actividades ha sido la organización por primera vez de un networking comercial, en el que han participado 10 empresas, que han mantenido entrevistas con una treintena de personas, la mayoría de las cuales profesionales comerciales. Pagés ha comentado que el encuentro es abierto a los profesionales o a personas en situación de paro de todos los sectores que quieran trabajar como comerciales y añadió que las empresas han podido conocer cara a cara a los futuros candidatos, mientras que los trabajadores han podido entregar su currículum y reforzar personalmente su trayectoria laboral y académica. Las firmas participantes pertenecen a sectores tan variados como la formación, la comunicación, la limpieza, la sanidad, las plataformas web, las nuevas tecnologías, etc.

“El objetivo final del networking es facilitar el acceso al mundo laboral a los comerciales y, de paso, conseguir aumentar el número de colegiados”. Por ello, se ha informado a los candidatos de los servicios que ofrece el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Lleida en los campos del asesoramiento, la formación, la información y el seguro (de responsabilidad civil, retirada de carné y de accidentes).

Ofertas gratuitas en Internet
Las empresas que han tomado parte en el networking comercial podrán publicar durante un mes, de manera gratuita, ofertas de trabajo en la web www.comercial-jobs.com, la bolsa de trabajo on line exclusiva del sector comercial, que impulsa el Colegio Oficial de Agentes Comerciales. Esta plataforma permite a los comerciales profesionales, colegiados o no, elegir las ofertas más adecuadas y enviar su currículum a las empresas que más se ajustan a su perfil. Además, reciben correos electrónicos con las propuestas laborales que más les pueden interesar.

La jornada ha comenzado con la presentación del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Lleida y la definición del perfil de un agente comercial colegiado. A continuación, se ha llevado a cabo el coloquio “Los canales de comercialización”, que ha contado con la presencia del presidente del Consejo de Colegios de Agentes Comerciales de Cataluña, Josep Burgas, y del vicepresidente de la International Union of Commercial Agentes Brokers (IUCAB) y presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona, ​​Enric Enrech.

El Día del Agente Comercial en la Feria de Sant Miquel-Eurofruit ha finalizado con la mesa redonda “Ideas y propuestas para vender bien nuestra fruta”, en que se ha destacado el papel del agente comercial en la negociación entre el agricultor y el gran operador tanto en el mercado leridano y estatal, como en la exportación.

 

 

Print Friendly, PDF & Email