Un dispositivo de seguridad del equipo de poda gana el 21º Premio a la Innovación Tecnológica de la Feria de Sant Miquel-Eurofruit

El segundo premio ha correspondido a un sistema de gestión para la carga de baterías de carretillas y el tercero, a una tijera de poda eléctrica

 

Un dispositivo de seguridad del equipo de poda, presentado por la empresa Arvipotecnic, SL, ha sido el ganador del 21º Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas y de los Equipos de la Industria Agroalimentaria, convocado por Fira de Lleida, con la colaboración de la demarcación de Lleida del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Lleida, en el marco de la 63ª edición de la Feria de Sant Miquel y del 32º salón Eurofruit. El segundo premio ha sido para la firma Tallers Antoni Miquel, SL por un sistema de gestión de salas de cargas de baterías de carretillas, y el tercer galardón ha correspondido a Osvald Ferreteria, SL por una tijera de poda eléctrica, que incorpora la programación y la regulación del corte.

El primer premio, dotado con 1.000 euros y diploma, ha correspondido a la empresa Arvipotecnic, SL, de Moià (exterior pabellón 3, stand 3099), por el sistema de seguridad CPS de la tijera eléctrica de poda ARVIPO PS110 por prevenir que el usuario pueda cortarse durante el trabajo. Es un sistema muy innovador porque todo el cuerpo del podador queda protegido, dado que sólo poniéndose una simple pulsera en la muñeca, en contacto con su piel la persona queda protegida por el sistema CPS de prevención de corte.

El jurado ha decidido otorgar el segundo premio, dotado con diploma, a la firma expositora Tallers Antoni Miquel, SL, de Sidamon (exterior pabellón 3, stand 3163), por el sistema de gestión de salas de cargas de baterías, que ahorra tiempo, espacio y dinero a las empresas usuarias de carretillas elevadoras eléctricas. Con esta innovación, se aumenta la duración de la batería y su rendimiento, se agilizan los cambios de batería y se incrementa la seguridad de la sala.

El tercer galardón, dotado con un diploma, ha correspondido a Osvald Ferreteria, SL, de Torres de Segre (pabellón 3, stand 3007b), por la tijera de poda eléctrica marca ELECTROCOUP modelo F3015 por la incorporación de la programación y la regulación del corte en la propia empuñadura del utensilio mejorando la ergonomía. Además, tiene la posibilidad de incorporar un dispositivo de seguridad electrónico adicional, en forma de guante de seguridad, que hace que al tocar cualquier parte cortante de la tijera esta deja de funcionar.

Este premio se plantea como un reconocimiento al esfuerzo para ofrecer mejoras y avances por parte del sector de la industria y la maquinaria agroalimentarias y al mismo tiempo como un incentivo de cara a los expositores del salón que presentan equipamientos innovadores.

El Jurado está integrado por miembros del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña; Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Lleida; Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA); Departamento de Ingeniería Agroforestal de la Universidad de Lleida; Departamento de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología de la Universidad Politécnica de Cataluña; Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias; ANSEMAT; FEMEL, y Centro de Mecanización Agraria del DARP.

Fira de Lleida entregará el premio en la ceremonia de clausura de la Feria Agraria de Sant Miquel y del Salón Eurofruit 2017, ferias que se celebran en el recinto de Fira de Lleida del 28 de septiembre al 1 de octubre.

 

 

Print Friendly, PDF & Email