Oms Compost presenta en Eurofruit sus soluciones de fertilización

OMS COMPOST es una empresa familiar que surgió de la idea de fertilizar los campos sin productos químicos ni contaminación de ningún tipo, fabricando un compost–fertilizante, orgánico, natural y ecológico.

La materia prima en la elaboración del compost-fertilizante es a base de estiércol de origen única y exclusivamente de ganado vacuno. Uno de los principales parámetros de control de la materia prima es el control de la presencia de metales pesados ​​y de productos químicos o nocivos.

La elaboración del compost-fertilizante se basa en un proceso de compostaje totalmente artesanal con un control cuidadoso de temperaturas y humedad, por medio de los movimientos periódicos de volteo de las pilas hasta llegar a obtener un producto de alta calidad.

El compuesto-fertilizante obtenido, además, de ser un fertilizante rico en nitrógeno, fósforo y potasio, tiene una alta riqueza biológica que junto con todos los microelementos presentes más ácidos húmicos y fúlvicos, le otorga unas cualidades que hace que este producto aplicado al suelo tenga un alto rendimiento para cualquier cultivo. También se debe tener en cuenta, la aportación de materia orgánica y la actividad biológica que permite que el suelo sea más estructurado, rico, activo y equilibrado.

Desde la experiencia de OMS COMPOST, nos hemos dado cuenta de que aplicando nuestro compuesto-fertilizante en estos campos tanto bloqueados, (por un exceso de productos químicos y, en muchos casos, con presencia de metales pesados ​​provocando desequilibrios en los cultivos y bajas producciones ), no sólo los desbloquea y los equilibra sino que también se llega a obtener altos rendimientos en las cosechas y productos de alta calidad.

La filosofía de OMS COMPOST es producir un compuesto-fertilizante natural sin productos químicos para que el agricultor tenga la posibilidad de ofrecer unos frutos para el mercado más exigente.

 


Información facilitada por la empresa expositora.
Print Friendly, PDF & Email