El mejor aceite de oliva, en la Plaza del Aceite de la Feria de Sant Miquel–Eurofruit

La Plaza del Aceite, espacio que la Feria Agraria de Sant Miquel y el salón Eurofruit dedica al mundo de la producción y la comercialización del aceite, tendrá como participante estrella la Denominación de Origen Protegida Les Garrigues, que representará a las 25 cooperativas inscritas del territorio amparado, conformado por la comarca de las Garrigues y el sur de las comarcas del Segrià y del Urgell. La Plaza del Aceite, que cuenta con el apoyo de Ibercaja, estará situada en el Pabellón 4 (stand 473) del recinto ferial leridano. Cabe recordar que la Feria Agraria de Sant Miquel y el salón Eurofruit tendrán lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2017 en la Fira de Lleida.

La participación de la entidad a la Feria de Sant Miquel se enmarca en la campaña de promoción y difusión del aceite de arbequina virgen extra con DOP Les Garrigues. Con el lema “Lo importante de la vida”, la campaña pone en valor el aceite certificado por esta Denominación de Origen, sus propiedades y características, a la vez que promociona las operadoras certificadas con este distintivo de calidad.

Este año también estarán presentes presencialmente en la Plaza del Aceite tres de las cooperativas de la DOP: la de Cervià de les Garrigues, la de Juncosa de les Garrigues y la de Vinaixa, las cuales darán a conocer su aceite, que podrá ser probado y comprado por los visitantes del salón.

La DOP Las Garrigues representa las cooperativas siguientes: Cooperativa de L’Albagés, Cooperativa de L’Albi, Cooperativa de Almatret, Cooperativa de Arbeca (fusionada con la de los Omellons), Cooperativa de Sant Isidre de Les Borges Blanques (fusionada con las de Belianes, la Floresta y Fulleda), Cooperativa de Cervià de les Garrigues (fusionada con la del Vilosell), Cooperativa del Cogul, Cooperativa de L’Espluga Calba, Cooperativa Granyena de les Garrigues, Cooperativa de Guimerà, Cooperativa Juncosa de les Garrigues, Cooperativa de Maials, Cooperativa de Maldà, Cooperativa de La Pobla de Cérvoles, Molino de Rocafort de Vallbona, Cooperativa de Sant Martí de Maldà, Cooperativa de El Soleràs, Cooperativa de Torrebesses, Cooperativa de Vallbona de les Monges y Cooperativa de Vinaixa.

Reconocida desde el año 1975, es la primera Denominación de Origen alimentaria reconocida en el Estado, tiene el reconocimiento europeo y está acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) como órgano de certificación del aceite con DOP Las Garrigues.

 

 

Print Friendly, PDF & Email