Jornadas relacionadas con el sector frutícola en la Feria de Sant Miquel – Eurofruit

Fertilidad del suelo, optimización del riego, sanidad vegetal y el cultivo del pistacho, temas centrales de las sesiones

 

La Feria Agraria de Sant Miquel y el salón Eurofruit, certámenes paralelos que tendrán lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2017 en la Fira de Lleida, ya han cerrado las primeras jornadas profesionales centradas en temas de actualidad como la eficiencia productiva, el riego y la fertirrigación, la sanidad vegetal o el cultivo del pistacho. Cabe recordar que esta doble manifestación agraria acogerá más de una cincuentena de actividades técnicas entre jornadas, seminarios, presentaciones, demostraciones y degustaciones.

Los visitantes podrán conocer de primera mano el GeaOrgànica, un proyecto global para la mejora de la eficiencia productiva, que permite comprender la fertilidad y el funcionamiento del suelo para la reducción de costes en abonos y fitosanitarios. Organiza la sesión Suelovivo, empresa para la formación, planificación y acompañamiento del cambio para la mejora de los procesos y la fertilidad del suelo y el aumento de la eficiencia productiva.

ModpoW propone la jornada “Optimización del riego y la fertirrigación a través de sensores de tecnología multipunto”, en el que las empresas Fertiadvisor, Manzana de Girona y ModpoW expondrán su experiencia.

La Dirección General de Agricultura y Ganadería del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación organiza la “X Jornada de Sanidad Vegetal”, una sesión técnica de referencia del Plan Anual de Transparencia Tecnológica del DARP.

Por último, la entidad bancaria Ibercaja presenta la “Jornada de cultivo del pistacho”, que se divide en dos temas: el cultivo del pistacho: 40 años de experiencia en Torrebesses, y alternativas de la propagación del pistacho.

 

 

Print Friendly, PDF & Email