El sector del riego presenta las novedades en la Feria de Sant Miquel-Eurofruit

El uso de placas fotovoltaicas para producir energía para bombear el agua, estrella de las innovaciones que los visitantes podrán ver

 

Los profesionales que visiten la Feria Agraria de Sant Miquel y el salón Eurofruit, certámenes paralelos que tendrán lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2017 en la Fira de Lleida, encontrarán una amplia gama de servicios y novedades relacionadas con el riego. Este año participan Aigües del Segarra Garrigues, SA (ASG), Hidrolec, Ongrub Medi Ambient, SL, Regs RM e Hidromatic Ponent, SL

Aigües del Segarra Garrigues, SA (ASG) participa un año más con un stand propio en la Fira de Sant Miquel-Eurofruit para informar y resolver las dudas a los regantes y al público en general sobre el Sistema Segarra-Garrigues. ASG es la empresa adjudicataria de la ejecución de las obras de concentración parcelaria y de la redacción de los proyectos constructivos, la ejecución de las obras, la explotación y el mantenimiento de la red de distribución del regadío del Sistema Segarra-Garrigues.

Hidrolec apuesta por el riego por el sistema de bombeo solar, con la utilización de paneles fotovoltaicos para obtener la energía del sol para hacer funcionar una bomba de agua sumergida y extraer la cantidad necesaria para regar diversas hectáreas de campos de cultivo. Hidrolec es una empresa familiar que se dedica fundamentalmente al tratamiento del agua y la electricidad en todas sus vertientes: pozos y perforaciones, redes hidráulicas, riegos, bombas, electricidad, energías alternativas, telegestión y tratamientos de agua.

Ongrub Medi Ambient, SL presentará en la Feria de Sant Miquel-Eurofruit su sistema de bombeo de agua, con la utilización de energía producida por placas fotovoltaicas. Esta instalación solar fotovoltaica para autoconsumo ya se ha usado en distintos campos con árboles frutales y almendros. Ongrub Medi Ambient, SL se dedica a la comercialización, el proyecto, la ejecución de obra y el mantenimiento de sistemas de riego (goteo y aspersión), estaciones de bombeo, comunidades de regantes, filtración, automatismo, riegos de jardinería, redes de agua potable, piscinas y tratamiento de aguas.

Regs RM es especialista en el sector agrícola, en enrolladores de riego, sistemas de riego (aspersión y goteo), coberturas total de aspersores, impermeabilización de embalses, obras hidráulicas y sistemas de bombeo. La empresa suministra cada vez más instalaciones de riego automatizadas, que son utilizadas por los propietarios de pequeñas y grandes superficies agrícolas y ofrecen un ahorro significativo de agua y energía, dado que pueden usarse programadores para determinar las horas y la cantidad de agua. Las instalaciones más comunes son el sistema de riego por enrollador (la opción más económica y que permite regar varias parcelas con la misma máquina), sistema pivote (para una parcela en concreto) y sistema de riego por aspersión y por goteo.

Hidromatic Ponent, SL presentará en la Feria de Sant Miguel las últimas novedades en instalaciones, materiales y accesorios para riego en explotaciones agrarias.

 

 

Print Friendly, PDF & Email