El impacto económico de la Feria de Sant Miquel en la ciudad es de 6 millones de euros

El salón ha acogido expositores de 7 países y visitantes de 34 estados

 

El impacto económico de la última edición de la Feria de Sant Miquel y del salón Eurofruit sobre la ciudad de Lleida ha sido de unos 6.000.000 €. Esta cifra, basada en el cálculo establecido por la Generalitat de Catalunya, hace referencia al gasto realizado por expositores y visitantes en ámbitos como la hostelería, la restauración, el comercio, el transporte y otros servicios. Sant Miquel y Eurofruit —salones paralelos celebrados entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre— han contado con la presencia de 336 expositores nacionales e internacionales, que han incrementado la superficie de exposición en un 15% hasta alcanzar los 74.000 m2.

Más allá de estas cifras, hay que consignar el peso que van adquiriendo la Feria de Sant Miquel y Eurofruit como punto de referencia nacional e internacional, especialmente en el ámbito del sur de Europa.

Aparte de expositores procedentes de Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Holanda y Alemania, el certamen ha registrado en esta edición visitantes de Argelia, Andorra, Bélgica, Benín, Bolivia, Bulgaria, Burundi, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Gambia, Ghana, Grecia, Gran Bretaña, Holanda, India, Irlanda, Italia, Kenia, Libia, México, Nigeria, Pakistán, Portugal, República Dominicana, Senegal, Sudán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

 

Print Friendly, PDF & Email