Jornada técnica sobre el Plan Star Olivar en la Feria de Sant Miquel – Eurofruit

Para dar a conocer las técnicas y las tecnologías disponibles para mejorar la rentabilidad de las explotaciones olivareras

 

La Feria Agraria de Sant Miquel de Lleida acogerá el 29 de septiembre la jornada técnica “Plan STAR Olivar”, iniciativa que quiere dar a conocer las mejores y últimas técnicas y las tecnologías disponibles para mejorar la rentabilidad de las explotaciones olivareras en Cataluña, así como su competitividad. La sesión, que tendrá lugar en el Salón Segrià del Palacio de Cristal de Fira de Lleida, está organizada por Eumedia, empresa editora de Vida Rural, Mundo Ganadero y AgroNegocios.

La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 10.30 h para dar paso a un serie de conferencias. El director comercial y de marketing de ActelGrup y presidente del Cluster de aceites de oliva de Cataluña, Josep Lluís Trilla, hablará sobre la “Situación actual y perspectivas del mercado del aceite de oliva”. La product manager de Compo Expert, Lidia Paredes, tratará las “Tecnologías eficientes para la fertilización del olivar” y el director de Desarrollo y Comunicación de Sigfito, Victorino Martínez, se centrará en el “Sigfito. Un sistema eficiente para la agricultura i el medio ambiente”.

Tras la pausa-café, se desarrollarán las charlas sobre el “Cobre Nordox dentro de la olivicultura moderna”, a cargo del responsable del departamento de Marketing y Desarrollo Estratégico de Comercial Química Massó, Josep Maria Boldú, y el “Manejo agronómico y estudio económico de los actuales modelos oleícolas”, con el especialista en olivicultura y elaiotecnia del IRTA – Mas de Volver, Juan Francisco Hermoso. Para finalizar la jornada, a las 13.10 h tendrá lugar una mesa redonda moderada por el director de Eumedia, Jon Zubia.

La inscripción a la jornada es gratuita (hasta completar el aforo) y cuenta con el patrocinio de Compo Expert, Comercial Química Massó y Sigfito, y la colaboración de Agriargo, ActelGrup y Fira de Lleida.

Para facilitar que los profesionales del sector agrario encontrasen soluciones viables con las que afrontar el futuro, en 2008 la editorial Eumedia puso en marcha las jornadas Plan STAR (Síntesis de Técnicas Aplicadas a la Rentabilidad). Desde entonces se han llevado a cabo varias jornadas dedicadas al sector del olivar, al que, con el tiempo, se han ido sumando otros sectores como el vitivinícola, el cerealista o el frutal.