Una obra sobre zonas verdes, actividad física y salud gana el Premio del Libro Agrario de la Feria de Sant Miquel

Un artículo sobre el avance de la bacteria Xylella fastidiosa en el sur de Europa se lleva el Premio del Artículo Técnico Agrario
La edición de este año registra 52 obras, 29 más que en el año 2016
Infraestructura verde. Sistema natural de salud pública, de Pedro Calaza Martínez (Paraninfo & Mundi-Prensa) ha sido la obra ganadora de la 46ª edición del Premio del Libro Agrario, mientras que Xylella fastidiosa en el sur de Europa: cuando el clima no es un problema para su establecimiento, de Blanca B Landa, Juan A. Navas Cortés y Miguel Montes Borrejo, publicado en la revista Phytoma España, se ha llevado la 2ª edición del Premio del Artículo Técnico Agrario. El jurado de los galardones, organizados en el marco de la 63ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel, ha destacado “la calidad de los libros que han concurrido y el notable incremento de las obras presentadas al Premio del Artículo Técnico”.

El premio otorgado al ganador de la convocatoria del Libro Agrario es de 3.500 euros y de 1.500 euros para el del Artículo Técnico. Este año han optado al premio 52 obras, 24 libros (en papel y digitales) y 28 artículos técnicos. La edición de 2016 registró 19 libros y 4 artículos.

El Jurado ha valorado que la obra Infraestructura verde. Sistema natural de salud pública “más allá del enfoque puramente agronómico que puede aportar un ingeniero agrónomo, ofrece una visión muy transversal y una aproximación muy práctica al tema de la planificación de los espacios públicos verdes, relacionándolo con la actividad física y la salud pública, y dando consejos prácticos”. El Jurado considera que el libro toca el tema desde vertientes muy diversas, “con propuestas metodológicas para proyectos de este ámbito, haciendo énfasis en el impacto social de estas actuaciones y también explicando casos reales”.

Infraestructura verde. Sistema natural de salud pública se centra en la relación entre infraestructura verde, actividad física y salud. Pretende mejorar el conocimiento sobre las ventajas y la idoneidad de estrategias de planificación territorial fundamentadas en un enfoque ecológico; aportar un marco metodológico para analizar la relación entre infraestructura verde, actividad física y salud, y explicar evidencias de la relación entre una planificación territorial más verde, la promoción de la actividad física y la mejora de la salud. El libro contribuye al fortalecimiento de los argumentos técnico-científicos para conseguir un diseño más racional e integrador de los factores naturales en las ciudades, sin ignorar el comportamiento y las preferencias de la población.

Esta publicación se destina a profesionales con formación técnica en arquitectura del paisaje, arquitectura, diseño urbano, ingenierías, medicina, psicología y aquellos estudiantes que pretendan desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la planificación, diseño y gestión de las ciudades, incluyendo los servicios e infraestructuras.

Pedro Calaza es doctor Ingeniero Agrónomo por la USC, doctor en Arquitectura del Paisaje por la Universidad de Lisboa, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Galicia y secretario del Consejo Gallego de Ingenierías.

Por lo que respecta a Xylella fastidiosa en el sur de Europa: cuando el clima no es un problema para su establecimiento, el Jurado considera que es un artículo muy interesante ya que “aborda de forma muy amplia una temática muy vigente y urgente ya que afecta gravemente a cultivos tan nuestros como los olivos y la vid”. El Jurado afirma que se trata de un escrito que “ahora mismo puede ser un texto orientativo de gran ayuda para los posibles sectores afectados, dado que la bacteria, cuya erradicación una vez infectado el cultivo requiere medidas muy drásticas, ya ha llegado a áreas como Mallorca y Alicante”.

El artículo se centra en una bacteria que se considera una grave amenaza para la UE y los países de la Cuenca del Mediterráneo –se ha desarrollado ya en el sur de Italia, en la Francia mediterránea y en zonas del Estado como Mallorca o Alicante– por la gran variedad de plantas huéspedes que infecta. El riesgo elevado de desarrollo epidémico de esta bacteria viene dado por su forma de transmisión a través de insectos de diversa naturaleza, debido a que muchas de las plantas huésped de la bacteria están presentes en nuestro territorio y por la existencia en Europa de varios climas que son similares a los presentes en otras partes del mundo donde la bacteria presenta un problema.

Objetivos del galardón
El doble galardón –para libros y artículos técnicos– tiene como objetivo distinguir las obras o los artículos publicados recientemente en formato impreso o digital que suponen una aportación remarcable en el sector agroalimentario o el ámbito rural y estimular la creación de nuevos trabajos de carácter científico, técnico o divulgativo que permitan incrementar la literatura destinada a los sectores mencionados.

Han concurrido al premio los libros y los artículos técnicos publicados durante el período comprendido entre el 1 de junio de 2016 y el 31 de mayo de 2017 por editoriales, instituciones o autores sobre temas centrados en la producción agraria y forestal, veterinaria y salud animal, la industria alimentaria, los espacios verdes, la gestión del territorio, la preservación ambiental, la economía agroalimentaria y el ámbito rural, en general.

El jurado está integrado por profesionales y técnicos de las disciplinas de las obras presentadas y por representantes de cada una de las instituciones patrocinadoras (Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos de Cataluña, Colegio de Veterinarios de Lleida, Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña, Colegio de Ingenieros de Montes en Cataluña y CaixaBank). La entrega de los premios se llevará a cabo en la clausura de la 63ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel. Durante esta ceremonia los autores que hayan obtenido el primer premio expondrán los aspectos fundamentales de la obra ganadora.

 

Portada de la obra ganadora.

Perico Pastor, autor de la litografía oficial de la Feria de Sant Miquel

El prestigioso pintor, dibujante e ilustrador leridano Perico Pastor es el autor de la litografía oficial creada con motivo de la 63ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel. La Institución ferial leridana ha editado 150 ejemplares numerados y firmados por el artista, con los que se obsequiará a los visitantes destacados del certamen.

La obra es una pintura sobre papel de poco gramaje, hecha con lápiz y acuarela, que destaca por su textura y luminosidad. La creación reproduce varias piezas de fruta (básicamente manzanas y peras) que, en palabras del artista, “refleja una fruta de verdad, como la de antes, con todo su sabor, y, al mismo tiempo, reivindica el slow food, el consumo racional y el cuidado del medio ambiente, pero sin dejar atrás la modernidad y la investigación actual en el sector agroalimentario”.

 

 

La Feria de Sant Miquel-Eurofruit refuerza su internacionalización

Importante presencia de los sectores del aceite, la agricultura de precisión, el riego, el viverismo y la maquinaria agrícola

 

La 63ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y la 32ª edición de Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola), certámenes que tendrán lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre en el recinto ferial leridano, refuerzan este año la internacionalización con la presencia de expositores extranjeros procedentes de Francia, Portugal, Dinamarca, China, Gran Bretaña, Turquía y Letonia, y la celebración del PIC Meeting (Congreso europeo de la producción vegetal).

Las principales novedades de los dos eventos feriales son la recuperación de la plaza del aceite, con la presencia de la DOP Les Garrigues y las 20 cooperativas que la integran; la consolidación de empresas dedicadas al sector del riego y la celebración de jornadas en torno a esta temática; el crecimiento de expositores del sector del viverismo (trufa, nogales, almendros, fruta de hueso y fruta de pepita); el crecimiento y la consolidación de las empresas de agricultura de precisión, y la celebración de los premios RuralApps (empresas TIC), organizados por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y Eurecat.

Por otra parte, cabe destacar el aumento de la presencia del sector de fertilizantes y compostaje; la fuerte participación del sector de la maquinaria pesada y agrícola al servicio de la agricultura; la consolidación de la muestra de alimentos del territorio y del mercado del huerto a la mesa; el protagonismo del pistacho, con una jornada que organiza Ibercaja, y la celebración de la Jornada de Sanidad Vegetal del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

También destacan las X Conferencias Profesionales y Amateur de LleidaDrone y el hecho de que la Zona de Drones “Lleidadrone Arena” tendrá una nueva ubicación, a la entrada del Pabellón 4. Será especialmente espectacular la zona de vuelos, protegida con una gran red de seguridad que delimitará una gran espacio de 4.500 metros cúbicos, y que recreará una explotación agrícola (con 30 palmeras de gran tamaño), donde las empresas harán demostraciones continuas de vuelo de drones, captura de datos y elaboración de informes destinados a los visitantes profesionales (agricultores ) interesados ​​en el tema.

Durante la presentación de los dos certámenes feriales, que ha tenido lugar esta mañana, Àngel Ros, alcalde de Lleida y presidente del Patronato de la Fira de Lleida, ha destacado el importante papel que la Feria de Sant Miquel y el salón Eurofruit tienen en el sector agroalimentario europeo, ya que “aportan relación personal e intercambio de conocimiento entre los expositores y los visitantes”. Entre las novedades de este año, Ros ha valorado la potenciación de la internacionalidad de los certámenes, con el aumento de países extranjeros representados; la celebración del PIC Meeting (Congreso europeo de la producción vegetal), y el espacio reservado a los drones dedicados a la agricultura de precisión.

Joan Simó, presidente de la Cámara de Comercio de Lleida y de la Comisión Delegada de Fira de Lleida, ha remarcado la recuperación de la plaza del aceite, con la presencia de la DOP Les Garrigues, y el crecimiento del número de empresas dedicadas a los sectores del riego, del viverismo y de la maquinaria agrícola al servicio de la agricultura.

El delegado del Govern de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, ha hecho referencia a las jornadas técnicas sobre “Cambios relevantes en la nueva normativa de gestión de las deyecciones ganaderas y otros fertilizantes”, en la que se presentará el nuevo Decreto de gestión de la fertilización del suelo y de las deyecciones ganaderas; sobre “La adaptación del regadío al cambio climático”, y sobre “Herramientas actuales para la observación y la predicción de la piedra en Cataluña”.

Enric Mir, diputado de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, ha destacado “el liderazgo de la Feria de Sant Miquel y del salón Eurofruit dentro del sector agroalimentario, como lo demuestra el hecho de que este año ha aumentado la presencia de representantes internacionales, así como su fuerte impacto económico”.

Oriol Oró, director general de Fira de Lleida, se ha felicitado por la recuperación de la plaza del aceite –que hacía 15 años que no estaba presente–, con un stand de la DOP Les Garrigues y la presencia de algunos de los representantes de las 20 cooperativas que la integran, que informarán sobre su productos y llevarán a cabo diversas actividades.

La gran manifestación ferial internacional acogerá este año 315 expositores directos repartidos en un área bruta de exposición de 64.000 m2. En cuanto al programa de actividades paralelas, que conforma uno de los principales valores añadidos de la Feria Agraria de Sant Miquel, ofrecerá 60 propuestas, incluidas jornadas técnicas, conferencias, presentaciones, demostraciones de drones con la agricultura de precisión, reuniones profesionales y las demostraciones de productos y alimentos del congreso “Alimentos del territorio y tu”.

El programa incluye también dos galardones clásicos, el 46º Premio del Libro Agrario (con 24 obras presentadas) y el 2º Premio del Artículo Técnico Agrario (con 28 artículos), por un lado, y el 21º Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas y de los Equipos de la Industria Agroalimentaria, de la otra.

La inauguración oficial de la Feria de Sant Miquel y del salón Eurofruit tendrá lugar el jueves 28 de septiembre, a las 12 h, en el Salón Segrià del Palau de Vidre de Fira de Lleida, y correrá a cargo de Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. La clausura se hará el domingo 1 de octubre, a las 18 h, en el Salón de Congresos. Los dos salones permanecerán abiertos de 10 a 20 h.

 

Media Markt Lleida presentará su Departamento Business en la Fira de Lleida

El área de Media Markt Business es líder en ofrecer soluciones tecnológicas, integrales, personalizadas e innovadoras para el mercado profesional.

Más de 230.000 clientes profesionales de sectores como educación, hostelería, agricultura, retail, construcción, salud o restauración han confiado en la unidad empresarial de Media Markt.

Media Markt sigue apostando por su área de soluciones empresariales en España. La compañía líder en Europa en distribución de electrónica de consumo, presenta en la Feria de Sant Miquel (Lleida) su servicio Media Markt Business. El área de negocio está destinada a ofrecer soluciones integrales e innovadoras a profesionales independientes, empresas, colectivos o grandes corporaciones.

La creación de esta área de negocio responde a la estrategia de proporcionar soluciones tecnológicas al mercado profesional con el fin de acelerar la transformación digital de las empresas.

La línea de negocio está enfocada a conocer las exigencias del mercado y convertirse en la primera opción de compra para el cliente profesional.

Atención personalizada adaptada a las necesidades de cada cliente. El papel de Media Markt Business es el de acompañar a los negocios en la integración de nuevas tecnologías, desde el asesoramiento personalizado y profesional hasta la instalación y la formación, que permitan adaptar las metodologías de trabajo tradicionales a un escenario mucho más dinámico, interactivo y colaborativo. Todo ello es posible gracias a un amplio equipo profesional de más de 200 expertos, integrados en los 82 establecimientos de la compañía en España, que entienden la realidad de cada negocio y las necesidades específicas del cliente profesional.

En línea con la estrategia de omnicanalidad de Media Markt, los servicios de soluciones empresariales se ofrecen, además de en todas sus tiendas, a través de su plataforma de e-commerce.

Media Markt Lleida estará presente en la Feria de Sant Miquel / Eurofruit 2017 para dar a conocer su nuevo departamento de Business .

Concretamente estaremos en el pabellón 4 del 28 de Septiembre al 1 de Octubre

Para más información contacte con:
www.mediamarkt.es Media Markt Lleida /
llamasa@mediamarkt.es Albert Llamas / Business Manager / / 973 188 616
palaux@mediamarkt.es Xavier Palau / Business Specialist / / 973 188 614

 

 


Información facilitada por la empresa expositora.

 

Fabra Formació estará presente en la Feria de Sant Miquel 2017

Fabra Formació es una empresa especializada en la formación en diferentes ámbitos, tipologías y disciplinas. Desde actividades extraescolares y lúdicas para niños de todas las edades, los más pequeños a los más grandes (de 1 a 18 años), hasta charlas para padres, madres, tutores y educadores, servicio de orientación académica, formación para padres y/o abuelos, formación tanto de forma presencial, online y a distancia para organizaciones empresariales, asociaciones, entidades públicas y privadas, formación para grupos de adultos, particulares y personas mayores de 55 años.

Entendemos nuestro trabajo como un espacio de formación educativa y de aprendizaje que sirve para fomentar el desarrollo de valores y actitudes.

Programamos y organizamos formación destinada a estimular el desarrollo y la sociabilidad de las personas.

Le animamos que visite nuestro sitio web donde podrá ver la información más detallada de cada disciplina: www.fabraformacio.com.

Síguenos en:
Facebook
Linkedin
Instagram

Nos pueden encontrar en:
Parque empresarial de Torrefarrera
Camino de las Comes, 5
25123 Torrefarrera-Lleida-
M +34 617344323
fabra@fabraformacio.com

 


Información facilitada por la empresa expositora.

 

La Feria de Sant Miquel-Eurofruit ofrece un amplio calendario de jornadas técnicas

Sesiones relacionadas con las novedades en el mundo de la ganadería, la fruticultura, el riego y la agricultura de precisión

 

La Feria Agraria de Sant Miquel y el salón Eurofruit, certámenes que tendrán lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2017 en la Fira de Lleida, serán el marco de diversas jornadas técnicas profesionales centradas en temas de actualidad de los ámbitos de la ganadería, la fruticultura, el riego y la agricultura de precisión. Cabe recordar que esta doble manifestación agraria acogerá más de una cincuentena de actividades técnicas entre jornadas, seminarios, presentaciones, demostraciones y degustaciones.

La Oficina de fertilización y tratamiento de deyecciones ganaderas del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación organiza la jornada “Cambios relevantes en la nueva normativa de gestión de las deyecciones ganaderas y otros fertilizantes”, en la que se presentará el nuevo Decreto de gestión de la fertilización del suelo y de las deyecciones ganaderas y de aprobación del programa de actuación en las zonas vulnerables en relación a la contaminación por nitratos procedentes de fuentes agrarias. Por otro lado, se han programado jornadas técnicas sobre los “Retos y perspectivas de futuro del sector porcino”, la “Gestión y monitorización de los niveles de productos en depósitos o silos. Principales problemas en el sector ganadero y soluciones disponibles “, la “Solución a la problemática del purín” y la “Aplicación del infrarrojo lejano en el metabolismo y el crecimiento del cerdo”.

En el ámbito agrícola tendrá lugar la 13ª Jornada AfruCAT, FCAC, AGROPRÉS, ICEA y ETSEA-UdL, con el título “Organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH): ¿modelo europeo adecuado para mejorar los resultados y la eficiencia del sector?” . Los visitantes también podrán conocer de primera mano el GeaOrgànica, un proyecto global para la mejora de la eficiencia productiva, que permite comprender la fertilidad y el funcionamiento del suelo para la reducción de costes en abonos y fitosanitarios. El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación organiza la “X Jornada de Sanidad Vegetal”, una sesión técnica de referencia del Plan Anual de Transparencia Tecnológica del DARP.

Otras sesiones interesantes vinculadas con el mundo agrario son la “Jornada de cultivo del pistacho”, las sesiones sobre “Investigaciones para mejorar la calidad del aceite de oliva”, “La nueva nutrición”, la “Jornada del olivar: control de fraude y comercialización exterior”, el encuentro sobre como “El ingeniero agrónomo hace posible que la agricultura intensiva sea sostenible” o las jornadas sobre “Ilegalidades e implicaciones fiscales de la valoración de las construcciones agrarias por parte del catastro” y las “Herramientas actuales para la observación y la predicción de la piedra en Cataluña”. Por último, también se presentará el catálogo de productos de Km0, producto de proximidad.

Relacionadas con el riego, se han programado las sesiones centradas en las “Estaciones de bombeo de agua con energía solar”, “La adaptación del regadío al cambio climático” y la “Optimización del riego y la fertirrigación a través de sensores de tecnología multipunto”.

En cuanto a la agricultura de precisión, hay que recordar que LleidaDrone organiza las X Conferencias Profesionales y Amateur de LleidaDrone, con un doble panel de expertos que expondrán sus novedades tecnológicas divididas en agricultura de precisión y el sector de los drones en general.

 

 

Seguros Catalana Occidente participará de nuevo en la Fira de Sant Miquel de Lleida

Des del próximo 28 de septiembre al 1 de octubre del 2017 la compañía aseguradora, estará presente con el fin de dar a conocer sus seguros relacionados con el sector agrícola y ganadero.

 

Bajo el lema de “prevenir lo imprevisible” Seguros Catalana Occidente vela por dar cobertura a las explotaciones agrícolas, forestales, ganaderas y acuícolas formando parte de Agroseguro, el consorcio de compañías aseguradoras.

Este año nos podrás encontrar en el Pabellón 3, Estand 336 y si nos visitas, además de presentarte las mejores opciones para proteger tu explotación, entrarás en el sorteo de un SmartBox.

Asimismo, también te podrás informar de la amplia oferta de productos diseñados especialmente para la familia y la pequeña y mediana empresa.

Seguros Catalana Occidente pertenece al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo. Una posición que ha alcanzado gracias a la capacidad de adaptarse a los cambios y permanecer fiel a su esencia genuinamente aseguradora.

 


Información facilitada por la empresa expositora.

 

La Femac organiza el PIC Meeting 2017 en Lleida

La FEMAC, el Cluster de Medios de Producción de Cataluña, organiza la 7ª edición del Pic Meeting, el evento más importante en la industria de producción de plantas que se organiza anualmente en Europa, en Lleida el 27 y 28 de septiembre del 2017 . Este evento está dirigido a PYMES, Centros de Investigación, compañías agrícolas, profesionales del ámbito, Start Ups, y clusters de todo el mundo.

El primer día de estas jornadas, tendrá lugar en el Parque Científico y Agroalimentario de Lleida, se centralizará en una idea general sobre Programas Europeos en innovación agrícola y de plantas. Está previsto que participen como ponentes la Sra. Lise Lykke Steffensen CEO del centro NordGen, encargado de la gestión de Svalbard GLOBAL SEED VAULT (https://www.croptrust.org/), un almacén de semillas donde se guardan hasta 933.000 muestras, para asegurar la diversidad de cultivos y la seguridad alimentaria a nivel mundial. También contaremos con representantes de la Fundación Ellen McArthur que nos hablará del concepto “Economía Circular” en la agricultura. Por la tarde habrá 4 workshops paralelos, donde cada participante podrá elegir previamente de acuerdo a sus intereses. Estos talleres tratarán los temas de Manejo de Cultivos, que contará con la intervención del Sr. Henrik Lynge Jacobsen, de la firma danesa AGROINTELLI, que nos introducirá sobre innovadoras tecnologías aplicadas al manejo de cultivos. Otros tópicos que se tratarán, son la digitalización del sector agrícola y sobre innovaciones en tecnologías para la genética de los cultivos. Durante el segundo día, que se celebrará en la Feria de Lleida, en el marco de la Feria de Sant Miquel-Eurofruit, se realizarán sesiones B2B entre los participantes para promover futuras cooperaciones estratégicas y unas visitas paralelas a IRTA, el Instituto de Investigación de Agricultura de Cataluña, y una plantación de vid en Raimat, dirigida por AGROPIXEL, una consultoría de manejo de cultivos.

El Pic Meeting ya ha celebrado 6 ediciones desde 2011 en diferentes ciudades francesas como París, Marsella, Angers y Montpellier y países como Portugal y Argentina, todos ellos con el mismo formato. Las ediciones anteriores han sido movidas por el objetivo principal de desarrollar cooperación internacional, en términos de misiones internacionales para sus miembros y para colaborar en proyectos europeos, todo posicionando el evento en el sector de producción de plantas. Bajo este objetivo, El Inter Plant Cluster Consortium centraliza sus innovaciones en los siguientes cultivos: cereales, semillas, fruta y verdura, horticultura ornamental, vid, plantas tropicales, medicinales y aromáticas.

Para más información:
FEMAC
Elisabeth Molina
Telf. 00 34 973 224 921
E-mail: international@femac.org
Webpage: http://picmeeting2017.femac.org
Facebook: Pic Meeting 2017: https://www.facebook.com/pic.meeting1253
Twitter: https://twitter.com/pic_meeting

 

Oms Compost presenta en Eurofruit sus soluciones de fertilización

OMS COMPOST es una empresa familiar que surgió de la idea de fertilizar los campos sin productos químicos ni contaminación de ningún tipo, fabricando un compost–fertilizante, orgánico, natural y ecológico.

La materia prima en la elaboración del compost-fertilizante es a base de estiércol de origen única y exclusivamente de ganado vacuno. Uno de los principales parámetros de control de la materia prima es el control de la presencia de metales pesados ​​y de productos químicos o nocivos.

La elaboración del compost-fertilizante se basa en un proceso de compostaje totalmente artesanal con un control cuidadoso de temperaturas y humedad, por medio de los movimientos periódicos de volteo de las pilas hasta llegar a obtener un producto de alta calidad.

El compuesto-fertilizante obtenido, además, de ser un fertilizante rico en nitrógeno, fósforo y potasio, tiene una alta riqueza biológica que junto con todos los microelementos presentes más ácidos húmicos y fúlvicos, le otorga unas cualidades que hace que este producto aplicado al suelo tenga un alto rendimiento para cualquier cultivo. También se debe tener en cuenta, la aportación de materia orgánica y la actividad biológica que permite que el suelo sea más estructurado, rico, activo y equilibrado.

Desde la experiencia de OMS COMPOST, nos hemos dado cuenta de que aplicando nuestro compuesto-fertilizante en estos campos tanto bloqueados, (por un exceso de productos químicos y, en muchos casos, con presencia de metales pesados ​​provocando desequilibrios en los cultivos y bajas producciones ), no sólo los desbloquea y los equilibra sino que también se llega a obtener altos rendimientos en las cosechas y productos de alta calidad.

La filosofía de OMS COMPOST es producir un compuesto-fertilizante natural sin productos químicos para que el agricultor tenga la posibilidad de ofrecer unos frutos para el mercado más exigente.

 


Información facilitada por la empresa expositora.

La consultora tecnológica Aritmos presentará su renovada estrategia empresarial en Fira de Lleida

Aritmos, la consultora tecnológica con sede en Lleida, presentará su renovada estrategia corporativa y sus líneas maestras para los próximos años, en el marco de la mayor y más importante feria en el territorio (Feria Agraria de San Miquel / Euro Fruit 2017). La compañía está invirtiendo grandes esfuerzos para impulsar con seguridad la transformación digital de las empresas a través de la tecnología; para ello, dará a conocer un renovado enfoque que ayudará a apalancar el cambio tecnológico que muchas empresas deben afrontar en los próximos tiempos.

En este sentido Aritmos, en colaboración de diferentes partners tecnológicos, está desarrollando avanzadas soluciones de gestión del negocio que permitan proyectar a dichas empresas hacia el mencionado escenario futuro: en definitiva, ideas y herramientas tecnológicas que faciliten a empresas de todos los tamaños y sectores de actividad entregar los mejores resultados al mercado. Todo ello, acompañado por un intensificado servicio profesional y de alto valor añadido de la consultora tecnológica.

De hecho, ante la actual revolución digital sin precedentes que viven las empresas, y que incide con fuerza en todos los sectores de actividad empresarial, Aritmos ha decidido reforzar su posición estratégica para liderar y apoyar con garantías la transformación digital integral de los clientes. Un objetivo solamente asumible a través de la aportación constante de mayores y nuevos conocimientos, mejor know how tecnológico y nuevas soluciones de negocio de alto valor.

Aritmos estará presente en la Feria Agraria de San Miquel / Euro Fruit 2017 (Feria de Lleida) para dar a conocer dicha orientación. Concretamente en el pabellón 4, stand 421-D, del 28 de septiembre al 1 de octubre. Este hecho coincide con la actualización de la imagen corporativa de empresa de Aritmos.

Para más información contacte con:
Aritmos / Prensa y Comunicación / www.aritmos.com
Josep Suriguera / marketing@aritmos.com / 977 24 21 28

 

 


Información facilitada por la empresa expositora.