Ambientum lanza un nuevo sistema de comunicación de incidencias del equipamiento urbano a través de dispositivo móvil

Los ciudadanos y empresas de los diferentes municipios que tengan contratado este servicio, podrán trasladar al ayuntamiento las incidencias detectadas en el equipamiento urbano a través de su teléfono móvil o tableta. Este nuevo servicio se suma al ya existente de consultas medioambientales online puesto en funcionamiento en el año 2009.

 

Línea Verde nace en el año 2009 como un servicio de resolución de consultas medioambientales. En los municipios donde está implantado este servicio, los ciudadanos y empresas pueden plantear cualquier duda a nivel medioambiental. En un plazo máximo de 24 horas obtienen respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia. En la actualidad, este servicio está en funcionamiento en más de 150 ayuntamientos repartidos por todo el territorio nacional.

MU2013-LineaVerde-1

Ante la necesidad de crear un canal de comunicación adaptado a las nuevas tecnologías, nace el servicio Línea Verde a través de Smartphone o tableta. Ambientum.com ha desarrollado una aplicación disponible para tecnología Android y Iphone.

MU2013-LineaVerde-2

Para utilizar el servicio a través de estos dispositivos, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a la web de Google Play o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga de la aplicación. Ésta es completamente gratuita.

MU2013-LineaVerde-3

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

 

Gracias a la implantación de este nuevo sistema, el ciudadano dispone de un canal directo de comunicación con el propio ayuntamiento para así solucionar cualquier incidencia que encuentre en las categorías de alumbrado, limpieza, mobiliario urbano, alcantarillado, control de plagas, etc…

 

De este servicio pueden beneficiarse tanto empresas como ciudadanos. Además, también pueden utilizar el servicio de forma online conectándose a la web desarrollada de forma individual para cada uno de los municipios. En este enlace accederán a una extensa información a nivel medioambiental sobre noticias de actualidad, legislación estatal y autonómica, ayudas y subvenciones, trámites administrativos para certificaciones medioambientales etc… La información que figura en cada una de estas webs es propia del municipio en cuestión.

 

En la actualidad, más de 55 ayuntamientos ya tienen implantado el servicio Línea Verde a través de dispositivo móvil. Ambientum prevé que en los próximos meses estará implantado en la totalidad de municipios que en este momento dan servicio de forma online.

 

La contratación de este servicio conlleva unos beneficios claramente destacables en la imagen que ofrece el propio ayuntamiento. El ciudadano percibe un importante valor añadido al disfrutar de un canal de comunicación directo con la administración local. Además, el usuario se siente escuchado y en consecuencia, parte activa hacia la consecución de un municipio inteligente. Esto revierte en una opinión muy positiva sobre la imagen del ayuntamiento.

 

Además, también agiliza el procedimiento de gestión que normalmente utilizan los ayuntamientos para así solucionar este tipo de incidencias. Los responsables reciben en tiempo real la comunicación del ciudadano y son capaces de dar respuesta en un tiempo mínimo de reacción.

 

Ambientum se siente muy orgulloso de los resultados obtenidos hasta la fecha con el nuevo servicio y en contribuir en la difusión del uso de buenas prácticas para la conservación del medio ambiente.

 

Para más información, contactar con Línea Verde

Responsable de Comunicación

Esther Fidalgo

efidalgo@ambientum.com

Tel. 617 10 14 15

 

Información facilitada por la empresa expositora.
Print Friendly, PDF & Email