ECOBAM presenta innovadoras soluciones en pacificación y segregación vial en ámbito urbano

Bandas Reductoras de Velocidad que cumplen normativa FOM 3053/2008 al 100%.

Separadores Viales Modulares que permiten adaptarse a las necesidades de segregación y a las características de la vía.

El sistema de anclaje sin tornillos asegura la fijación estable, duradera , inviolable y antivandálica.

Están fabricadas en Fundición de Hierro y con sistema de iluminación LED.

 

ECOBAM ha desarrollado un producto innovador que potencia la seguridad por su alta visibilidad. Las características del material de fabricación superan, además, los inconvenientes de rápida degradación que supone los materiales que se utilizan actualmente en la fabricación de bandas reductoras de velocidad ( caucho, plástico) y los problemas de visibilidad y construcción de los de cemento construidos in situ ( “lomos de burro” y pasos elevados).

MU2013-Ecobam-1

Brevemente se caracteriza por:

• Es un nuevo concepto de seguridad vial innovador y sostenible: bandas reductoras de velocidad, separadores de vía, …

• ECOBAM es hierro fundido e iluminación propia con LEDS o catadióptricos, dos atributos que lo hacen casi único: de gran durabilidad e indeformabilidad y de mucha visibilidad en la oscuridad o situaciones de niebla o lluvia. Se ha comprobado que, en la oscuridad, el conductor reduce al velocidad 25 metros antes.

• El sistema de fijación al asfalto sin tornillos con el sistema patentado ECOBAMFIX lo hacen inviolable y de total sujeción al firme.

• Es muy seguro y está homologado, cumple la normativa FOM 3053/2008 de RDV.

• Prácticamente no necesita mantenimiento. Ofrecemos 10 años de garantía de los elementos férricos.

• Cada ECOBAM RDV está identificado por un número único para garantizar la trazabilidad del producto y el seguimiento de la garantía.

• La instalación debe ser realizada/supervisada por un instalador homologado por ECOBAM. Cada instalación conlleva un informe técnico realizado por expertos en Seguridad Vial que avalan la elección del modelo más adecuado y la ubicación que garantice que la solución propuesta cumple la normativa FOM 3053/2008.

MU2013-Ecobam-2

El jueves 24 de octubre, a las 13:00 en la sala del Pabellón 5 de Municipalia, Xavier Martínez , inventor de ECOBAM y director general de ECOBAM EUROPA expondrá todos los aspectos legales y técnicos que han hecho posible el lanzamiento de las bandas reductoras ECOBAM RDV y todo su proceso de innovación:

• Primera fase: Crear un producto que sea disuasorio de velocidad para los conductores menos concienciados y ciertamente amable con los conductores más respetuosos.

• Segunda Fase: Diseñar un producto con materiales que cumplan las normativas más exigentes nacionales e internacionales, es decir que sean homologables.

• Tercera fase: Cumplir la normativa FOM/3053/2008, no solo porque sea de obligado cumplimiento sino por lo que ello conlleva de prevención de peligrosidad: durabilidad, indeformabilidad, sujeción al firme

• Cuarta fase: Simulador (pruebas virtuales) y pruebas en pista, antes de instalar la primera pieza en la calle se realizaron los ensayos y pruebas necesarias con todo tipo de vehículo para verificar que el diseño era apto para instalar en cualquier tipo de vía.

• Quinta Fase: Instalaciones reales. El primer día, en la primera instalación ya se pudo comprobar el objetivo principal de ECOBAM RDV. La diferencia de reacción ante la luminosidad de la banda: el conductor se anticipa en 25 metros la reducción de la velocidad de su vehículo.

MU2013-Ecobam-3

Los resultados y experiencias obtenidas en los últimos 24 meses incluyendo las primeras instalaciones demuestran que ECOBAM RDV es un reductor de velocidad muy eficaz, por ejemplo, en la instalación realizada en Portugalete, se ha logrado reducir la siniestralidad de un punto negro, desde la instalación de la Banda Reductora ECOBAM RDV no se ha producido ningún accidente más.

 

Las instalaciones realizadas en el Aeropuerto de Barcelona del modelo 800 40 garantizan una firme sujeción a la calzada ( sistema de fijación) y el material de construcción (hierro fundido) garantiza la durabilidad e indeformabilidad del reductor de velocidad y por tanto total resistencia al paso continuado de los autobuses, taxis y otros vehículos de servicio público.

 

Para más información:

Lali Altés

Lali.altes@ecobam.eu

ECOBAM Europa SL C/ Aiguafreda 24, Pol. Ind. “Ametlla Park” | 08480 l’Ametlla del Vallès 937 813 531 | www.ecobam.eu |

 

Información facilitada por la empresa expositora.
Print Friendly, PDF & Email