Encuentro empresarial Kenia-Municipalia del 22 al 25 de octubre de 2013

Con motivo de la celebración de la 17ª edición de Municipalia, Feria Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales, se ha organizado una misión comercial con gobernadores, alcaldes y cargos técnicos de tres ciudades de Kenia, que visitarán la feria y se reunirán con los expositores de Municipalia.

 

Las reuniones entre los representantes kenianos y las empresas expositoras de Municipalia tienen el objetivo de definir propuestas concretas de negocio y soluciones para cubrir las necesidades de Kenia en los próximos años.

 

El actual crecimiento de Kenia es del 6,1% y se ha puesto la meta de conseguir que en un futuro sea el 10%. Para ello necesita utilizar sus recursos de manera más eficiente, corregir los altos costes de energía y las infraestructuras deficientes.

 

Precisan ciudades interconectadas, una red de carreteras, ferrocarril, puertos, aeropuertos, potabilización de aguas, telecomunicaciones, nuevos equipamientos, mobiliario urbano, gestión de residuos, energías renovables, entre otros.

 

El turismo será un sector importante en el proyecto

Kenia tiene como objetivo estar entre los 10 primeros destinos turísticos de larga distancia en el mundo. Una estrategia agresiva para desarrollar la costa de Kenia (norte y sur) es mediante el desarrollo de ciudades turísticas. Es necesaria entonces la mejora de instalaciones, parques y equipamientos de las ciudades para crear sinergias y destinos también culturales, ecológicos, deportivos y acuáticos.

 

Todas estas inversiones lograrán un mayor rendimiento de los ingresos del turismo y así más capacidad para continuar con el desarrollo previsto.

 

Proyecto Kenya Vision 2030

El proyecto Kenya Vision 2030 se ha efectuado pensando para que el rápido crecimiento que está experimentando Kenia desde el 2003 gracias a los recursos naturales y el turismo, revierta en la población, poder mantener un crecimiento sostenible y que en el futuro próximo se genere más empleo y se reduzca la pobreza.

MU2013-Kenya-Vision-2030

Presentación “Introducing Kenya”

El martes 22 de octubre se celebrará la jornada de presentación Introducing Kenya, en la que representantes keniatas expondrán los ejes principales del proyecto Kenya Vision 2030 y las necesidades de sus comunidades. La presentación se celebrará en el Salón de Congresos de Fira de Lleida (Palacio de Cristal, 1ª planta). La asistencia es gratuita, previa inscripción por correo electrónico a la dirección kenia@firadelleida.com, indicando nombre y apellidos de la persona inscrita, empresa, sector de actividad y si es expositor de Municipalia-Innocamping.

MU2013-Kenya

Print Friendly, PDF & Email