Misión comercial con gobernadores, alcaldes y técnicos de ciudades de Kenia

Municipalia acoge la jornada “Introducing Kenya” sobre las necesidades en equipamientos y servicios municipales del país africano

 

La ciudad de Lleida acoge en el marco de la 17ª edición de Municipalia (Salón Internacional de equipamientos y servicios municipales) una misión comercial con gobernadores, alcaldes y cargos técnicos de tres ciudades en Kenia (Nairobi, Narok y Nakuru), que visitará la Feria del 22 al 25 de octubre y se reunirá con expositores del salón. Las reuniones entre representantes kenianos y expositores tienen como objetivo concretar propuestas de negocio con el fin de encontrar soluciones para satisfacer las necesidades en equipos, servicios e infraestructuras del país africano en los próximos años. La acción está organizada por Fira de Lleida con la colaboración de GLOBALleida.

MU2013-Kenya-1

Hoy martes, día 22 de octubre, se ha llevado a cabo en el salón de Congresos de Fira de Lleida la jornada de presentación “Introducing Kenya”, en la que los representantes municipales kenianos han presentado los ejes principales del proyecto Kenya Vision 2030 y las necesidades de infraestructuras y proyectos de sus comunidades. La sesión está organizada por Fira de Lleida y África Trading Point-España.

 

Entre hoy y el jueves tendrán lugar diversos encuentros de negocios entre los delegados kenianos y representantes de las empresas expositoras de Municipalia Payper, Grau Maquinària, Ros Roca, Baobab Energy, Ilerdagua, Acciona, Iplaybcn, EMD Equipos, Thelis, Altinco y COMSA.

 

El proyecto Kenya Vision 2030 surge con el objetivo que el rápido crecimiento económico que está experimentando el país desde el 2003, gracias a los recursos naturales y al turismo, revierta en la población, contribuya a mantener un crecimiento sostenible y que en el futuro próximo genere más ocupación y reduzca la pobreza.

 

El actual crecimiento económico de Kenia es del 6,1% y se ha establecido la meta de conseguir que en un futuro sea del 10%. Para llegar a esta cifra, el país necesita utilizar sus recursos de manera más eficiente, corregir los altos costes de energía y mejorar las infraestructuras. Kenia precisa ciudades interconectadas, mejorar la red de carreteras, ferrocarril, puertos y aeropuertos; perfeccionar la potabilización de aguas; mejorar las telecomunicaciones; conseguir equipamientos y mobiliario urbano nuevos; mejorar la gestión de residuos y avanzar en el campo de las energías renovables, entre otros avances.

 

Además, Kenia tiene como objetivo situarse entre las 10 primeras destinos turísticos de larga distancia en el mundo. Se trata de una estrategia agresiva para desarrollar la costa del país a través de ciudades turísticas, hecho que comportará la mejora de instalaciones, parques y equipamientos de las ciudades para crear sinergias y destinos también culturales, ecológicos, deportivos y acuáticos.

 

La 17ª edición de Municipalia (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales) y la 1ª edición de Innocamping (Salón Nacional Profesional de Servicios y Equipamientos para los Campings y Empresas del Ocio al aire libre) se desarrollan del 22 al 25 de octubre en el recinto de Fira de Lleida. Los dos certámenes reúnen a 325 expositores directos, una superficie neta de 17.000 metros cuadrados y un amplio programa paralelo que incluye 50 actividades profesionales de gran calidad.

MU2013-Kenya-2

Print Friendly, PDF & Email