Segway España consolida su liderazgo en movilidad eléctrica para la gestión de la seguridad pública y privada

  • Los cuerpos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d’Esquadra ya operan con equipos Segway PT en una veintena de municipios del territorio español
  • Una docena de empresas de seguridad privada también se han sumado a la movilidad segura y sostenible avalada por la tecnología Segway®, entre ellas marcas de reconocido prestigio como Prosegur, Prosetecnisa, Segure Iberica o Securitas
  • 3 modelos versátiles para todo tipo de usos y superficies: i2 SE Patroller y x2 SE Patroller, ambos de dos ruedas; y su último lanzamiento, Segway SE-3 Patroller, de tres ruedas
  • La compañía amplia su gama profesional destinada a la seguridad con la incorporación de motocicletas eléctricas VOLTA Police, con cero emisiones, fácil recarga y mínimo mantenimiento

 

Hace más de una década, Segway España fue pionera en la introducción de Transportes Personales (PT) para la gestión de la seguridad pública y privada, Segway i2 SE Patroller y x2 SE Patroller, ambos de dos ruedas, que completó en 2014 con lanzamiento de su primer modelo de transporte personal eléctrico de tres ruedas, Segway SE-3 Patroller. En 2017, la empresa ha firmado un acuerdo con Volta Motorbikes para la comercialización de sus motocicletas eléctricas VOLTA Police, con las que complementa su gama profesional y consolida su liderazgo en soluciones de movilidad eléctrica en el ámbito de la seguridad.

La tecnología Segway® es la solución más versátil para cualquier flota de seguridad, ya que contribuye a que su labor de vigilancia sea más eficaz: maximizando el efecto de la presencia y visibilidad del patrullaje, que transmite más seguridad a la ciudadanía; y aumentando el número de rondas para cubrir un mayor espacio en menos tiempo, lo que reduce el número de agentes para un mismo sector y redunda en un mejor aprovechamiento de los recursos humanos.

Con una velocidad de 20 Km/h y una autonomía de hasta 40 Km/h, son en el vehículo idóneo para moverse con total libertad en exterior como exterior, tanto en la vía pública como en recintos municipales, centros comerciales, aeropuertos, aparcamientos, hoteles y resorts o centros de convenciones, entre otros.

Además, su gran maniobrabilidad permite ofrecer una mejor respuesta inmediata ante situaciones que requieran la intervención de un agente de policía o seguridad privada, contribuyendo a reducir el nivel de incidencias relativas a hurtos, delincuencia menor y venta ambulante ilegal.

En la actualidad, los cuerpos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d’Esquadra ya operan con equipos Segway PT en una veintena de municipios, como Madrid, Alicante, Valencia, Cádiz, Tenerife, Las Palmas, Olot, Sant Cugat, Caldes de Montbui, Benidorm, Torremolinos, Rota, Alcobendas, Orense o León. Por lo que respecta a la seguridad privada, una docena de empresas de reconocido prestigio también se han sumado a la movilidad segura y sostenible con garantía Segway®, como Prosegur, Prosetecnisa, Segur Ibérica, Securitas, Eulen, Empark, Casesa, Mevisa, Omega Seguridad o Gebisa, entre otros.

Por su parte, las nuevas motocicletas eléctricas VOLTA Police también garantizan una experiencia de conducción silenciosa y ecológica, sin distracciones ruidosas ni emisiones a la atmósfera. Pensadas para desplazamientos cortos urbanos, ofrecen la practicidad de uso de un scooter, sin marchas y muy ligera (130Kg), pero con la estética y la potencia de una moto deportiva de mayor cilindrada: 35 caballos y 120 Km/h de velocidad máxima, que requieren los servicios de policía y vigilancia.

Además, permiten un gran ahorro energético, reduciendo el coste por kilómetro hasta un 90%, con un mantenimiento mínimo, comparativamente inferior al de una moto de combustible, y una gran durabilidad de sus baterías, hasta 100.000 km, que permiten una autonomía de hasta 100 Km, y cuya recarga es muy sencilla, apta tanto en puntos de carga públicos como en cualquier enchufe doméstico.

 

6 Razones por las que la seguridad pública y privada elige Segway®

4 veces más rentable
Un agente en un Segway PT recorre una distancia 4 veces mayor que andando, por lo que su capacidad de vigilancia se multiplica. Con 40 km de autonomía y una fácil maniobrabilidad, estos equipos permiten desplazamientos más rápidos en espacios de grandes dimensiones, en todo tipo de superficies. Además, por su posición elevada sobre el dispositivo, cuya tecnología permite el giro de 360º sobre su eje, el campo de visión del agente es más amplio, lo que le permite controlar mejor el entorno y desarrollar sus funciones de supervisión de forma más efectiva y ágil, con mejor tiempo de respuesta en situaciones de emergencia y mayor cobertura del área de control.

Larga duración y bajo coste de mantenimiento
La vida útil de los transportes personales Segway PT sobrepasa los 12 años y su bajo coste de mantenimiento y coste operativo mínimo de implantación, los convierten en una inversión altamente rentable para las empresas o ayuntamientos que apuestan por soluciones de movilidad personal seguras y ecológicas, pero ante todo rentables. Requieren poco mantenimiento, sólo hay que revisar la presión de los neumáticos y cargar las baterías de ión-litio diariamente en un enchufe tradicional. Además, el coste de la electricidad es mínimo y ocupan muy poco espacio.

Garantía de máxima seguridad
Segway PT se desmarca de otros transportes personales eléctricos en el plano de la seguridad por ser el único transporte personal con autobalance redundante del mercado que garantiza la máxima seguridad de estabilización y propulsión. Esto significa que todos sus sistemas funcionan por duplicado, reduciendo al mínimo el riesgo de accidente por fallo mecánico, ya que en el caso de una incidencia, el sistema redundante activa una parada controlada con total seguridad.

Asimismo, es el único Transporte Personal que cumple al 100% con todos los términos de seguridad, calidad y garantía certificada del mercado. Sus equipos, fabricados en EE.UU. mediante la más avanzada tecnología, incluyen formación previa entrega y garantía en el servicio postventa, un requisito indispensable para un uso correcto y con total garantía de seguridad.

Movilidad sostenible y silenciosa
Segway PT es 100% eléctrico, silencioso y no emite emisiones, por lo que son adecuados para recintos cerrados, parques públicos y privados, hospitales, museos, establecimientos turísticos, centros docentes, centros comerciales o cualquier espacio donde se requiera un sistema de transporte para los cuerpos de seguridad sin emisiones de CO2. Además, su tipo de neumático no deja huella.

Customizable
Para completar su oferta y adaptarla a las necesidades del sector policial y de seguridad privada, los transportes personales Segway PT se pueden customizar con todo tipo de accesorios que optimizan su funcionalidad como maletines porta-documentos, kits de maleta para ampliar la capacidad de carga, luces policiales y avisadores acústicos, rotulación personalizada para cada cuerpo de seguridad, entre otros.

Financiación flexible
Y en último lugar, pero no menos importante, otro valor añadido de estos equipos son las grandes ventajas de financiación que Segway España ofrece a ayuntamientos y empresas: mediante Leasing ICO, por una pequeña cuota mensual, pueden disponer de un equipo que multiplicará por cuatro la eficiencia de sus flotas de seguridad. Además, dispone de una red nacional de distribuidores y servicio técnico post-venta profesional, que incluye entregas personalizadas, formación del personal incluida y disponibilidad inmediata, con una cobertura en todo el territorio nacional.

Ficha técnica – Segway  SE Patroller
Segway i2 SE Patroller
Diseñado para patrullajes inteligentes

Segway i2 SE Patroller es la mejor herramienta de trabajo para el patrullaje en áreas públicas, centros comerciales, aeropuertos, aparcamientos, centros de convenciones, etc.

  • Peso: 47,7 kg
  • Neumáticos: 47 cm
  • Dimensiones: 47 cm x 62 cm (fondo x ancho)
  • Velocidad máxima: 20 km/h
  • Autonomía: Hasta 40 km
Segway x2 SE Patroller
Diseñado para cualquier tipo de terreno

Segway x2 SE Patroller se utiliza como herramienta de trabajo para el patrullaje en terrenos irregulares, ya sea por el campo, hierba, arena….

  • Peso: 54 kg
  • Neumáticos: 53 cm
  • Dimensiones: 52 cm x 82 cm (fondo x ancho)
  • Velocidad máxima: 20 km/h
  • Autonomía: Hasta 35 km
Segway SE-3 Patroller
Accesibilidad, visibilidad y movilidad

Segway SE-3 Patroller esta creado para los servicios que requieran un vehículo más robusto y maniobrable, que requiera mayor visibilidad con evidente presencia de seguridad.

  • Medidas: 157 cm x 81 cm x 150 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 163 kg (sin batería)
  • Batería: Li ion, 1kwh (18 kg)
  • Autonomía: 35 km
  • Velocidad máxima: 25 km/h
  • Peso del usuario: mín. 45 kg y máx. 159 kg
  • Altura desde el suelo: 25 cm
  • Tiempo de carga: 4 h
  • Frenos de disco hidráulicos en las tres ruedas
  • Propulsión en el puño derecho

 

Ficha técnica – VOLTA  Police

Experiencia de conducción silenciosa y ecológica, sin distracciones ruidosas ni emisiones a la atmósfera *Velocidad máxima de 120Km/h y autonomía de 70-100 Km/h

 

Dimensiones
  • Peso: 135 kg
  • Distancia entre ejes: 450 mm
  • Altura sillín: 805 mm
  • Rueda: 110/70 R17 delantera y 150/60 R17 trasera
  • Diámetro de disco: Ø285 mm delantero y Ø220 trasero
Batería
  • Tipo: LIPO (Polímero de Litio)
  • Capacidad: 3 KWh o 4 KWh (según versión)
  • Voltaje: 74 V (Nominal)
  • Tiempo de carga: 2 horas en una toma estándar de 220 V
  • Vida útil: >2.000 ciclos de carga completa
Motor
  • Tipo: DC Eléctrico
  • Potencia máxima: 35 CV
  • Potencia lineal: 15 CV
  • Par máximo: 67 Nm

 

Sobre Segway España

Segway España es la representante legal en España de Segway Inc., con sede en Bedford, Nueva Hampshire, EE.UU., que actualmente es el proveedor líder mundial de transporte personal eléctrico. Su red internacional cuenta actualmente con más de 250 distribuidores en 80 países.

 

Más información:
www.segway.es

 


Información facilitada por la empresa expositora.
Print Friendly, PDF & Email