El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad organitza una jornada de responsabilidad social en feria Municipalia

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, el próximo día 26 de octubre, llevará a cabo una Jornada de Responsabilidad Social en el marco de Feria Municipalia.

Esta acción, es fruto de trabajo realizado por los propios miembros y fue aprobada por su Pleno en mayo de 2017.

La Jornada, que será de mañana, tiene por objetivo la presentación de acciones de responsabilidad social corporativa (RSC) a favor de la ocupación de las personas con discapacidad, realizadas o propuestas por las empresas y por las administraciones, especialmente, en el ámbito de la contratación pública y la identificación de nuevas fórmulas de colaboración público – privada.

Va dirigida a representantes políticos, miembros la administración y profesionales de entidades y empresas interesados.

Y ha sido organizada por entidades como Allem, Aspid, Asociación Down Lleida, Federación Catalán de Voluntarios/as, San Juan de Dios, el departamento de contratación del ayuntamiento y sindicatos.

Por la tarde, y dentro de la misma temática, se ha organizado un face to face, entre las entidades miembros del consejo y empresas privadas con el fin de establecer y concienciar sobre la importancia de incluir y cumplir las cláusulas sociales que legalmente se deben llevar a cabo tanto a nivel privado como público.

Las inscripciones a la Jornada, se inician el día 2 hasta el 20 de octubre de forma gratuita, y se pueden hacer a partir del siguiente enlace, plazas limitadas.

En esta acción, debemos destacar la implicación y colaboración de Fira de Lleida, que ha apoyado cediendo el espacio para que estas acciones planteadas por el Consejo Municipal de Personas con Discapacidades se pudieran llevar a cabo, sumándose así a hacerla de la Feria una Feria Socialmente Responsable.

 


Información facilitada por la empresa expositora.
Print Friendly, PDF & Email