Comunicar las incidencias en el equipamiento urbano a través del móvil

Los ciudadanos pueden dar a conocer directamente a los ayuntamientos los desperfectos que encuentren en la vía pública mediante la App Línea Verde

 

La empresa Ambientum.com ha presentado hoy en el marco de la 17ª edición de Municipalia (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales) el nuevo servicio Línea Verde en catalán de comunicación de incidencias y desperfectos en el equipamiento urbano y resolución de consultas medioambientales a través de la App Línea Verde en el móvil o la tableta. La App es apta en catalán para tecnología Android e iPhone. Actualmente, más de 55 ayuntamientos de España ya tienen implantado el servicio en castellano mediante dispositivo móvil.

 

El método para comunicar las incidencias y los desperfectos es sencillo y rápido. Una vez descargada la App Línea Verde, que es gratuita, solamente se tienen que seguir cuatro pasos. El ciudadano tiene que seleccionar la tipología de la incidencia (contenedores, limpieza viaria, ruidos, recogida de muebles y enseres, etc.), el sistema detecta automáticamente por geolocalización la ubicación exacta, se realiza una foto y se adjunta junto con un comentario, que es opcional. El ayuntamiento recibe instantáneamente la notificación geolocalizada, que se deriva a la consejería pertinente para que pueda gestionar la incidencia eficazmente. Cabe destacar que el ciudadano conoce en todo momento el estado en que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

MU2013-LineaVerde2

Las incidencias más habituales son las que se refieren a la limpieza (sobre todo la detección de graffitis) y a los desperfectos en los equipamientos y en el mobiliario urbano (contenedores quemados, bancos rotos, etc.). Otras categorías de desperfectos tienen a ver con las basuras, los parques y jardines, la recogida de muebles, el alumbrado, la señalización, el arbolado vial, el transporte urbano, las plagas de roedores o el control de palomas.

 

Línea Verde incluye una potente intranet con la que el ayuntamiento gestiona las incidencias de su municipio, y esto permite un control de su estado y su resolución. La herramienta proporciona estadísticas, informes, alertas y mensajería interna, facilitando el control de las compañías de servicios.

 

Información facilitada por la empresa expositora.
Print Friendly, PDF & Email