Ya puedes consultar la edición digital del nº 180 de Equipamiento y Servicios Municipales.

En esta 2ª edición del año repasamos los temas de mayor actualidad del sector como es habitual, con la publicación de noticias, novedades tecnológicas, artículos sobre proyectos, reportajes sobre recogida de residuos y limpieza viaria, alumbrado público y eficiencia energética, smart cities, nuevos espacios públicos, equipamiento en los municipios, movilidad y muchos otros temas.

En portada encontramos una vista aérea de la Av. Gasteiz de Vitoria, haciendo referencia al artículo que podrás ver en el interior de la revista sobre la gestión sostenible del servicio de conservación de zonas verdes de la ciudad. Un servicio que abarca el mantenimiento integral de los ocho grandes parques de la ciudad, la siega y desbroce de más de tres millones de metros cuadrados, la escarda y cavado de más de doscientos mil metros cuadrados de arbustos, rosales y vivaces, el recorte de setos y poda de arbustos, la gestión de la infraestructura verde de barrio y labores de riego.

También queremos destacar el artículo sobre la primera fase de la remodelación integral de la Avenida Alcalde Clemente Díaz Ruiz de Fuengirola, que con 15.500 metros cuadrados de superficie constituye uno de los principales accesos a la ciudad. El proyecto ha contado con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros y apuesta por compaginar las zonas para peatones, con los vehículo y los aparcamientos, con una reforma completa de las infraestructuras soterradas y en superficie.

En lo referente a la recogida de residuos encontrarás varios artículos, entre ellos el nuevo sistema de recogida de RSU de carga bilateral con grúa robotizada que ha implantado la Mancomunidad de Servicios de la Vega, que da servicio a más de 30 pueblos de la provincia de Sevilla. Un sistema pionero en la Península Ibérica que permitir una recogida más eficaz y eficiente, ya que se reduce la necesidad de personal al ser solo necesario un único trabajador para desempeñar la función.

Dentro del apartado de alumbrado público, podrás leer un interesante artículo sobre el proyecto de mejora del alumbrado de los barrios de Palma (Mallorca). El nuevo contrato correspondiente al periodo entre los años 2015 y 2019 cuenta con una inversión de 21,7 millones de euros para nuevas actuaciones, lo que supondrá actuar sobre unos 25.000 puntos de luz de la ciudad. Esta inversión supondrá un ahorro anual superior al millón de euros en el consumo eléctrico.

Por último comentar que también podrás leer un reportaje sobre el nuevo parque urbano de Malilla, con una superficie de 70.000 metros cuadrados es uno de los parques urbanos más completos de Valencia. Cuenta con 86 huertos urbanos, 27.000 metros de zonas verdes, ademas de un parque infantil, un área de 9.180 metros cuadrados destinada a la construcción de una instalación deportiva, zona de juegos, espacio para esparcimiento canino, tres albercas para el riego y tres históricas alquerías cuidadosamente restauradas.

Accede directamente a la edición digital aquí.

 


Información facilitada por la empresa expositora.

 

Print Friendly, PDF & Email