Urbiotica: 1ª participación en Municipalia

La empresa tecnológica Urbiotica participará en la próxima edición de la Feria Internacional Municipalia presentando sus soluciones de guiado de estacionamiento urbano, control del estacionamiento regulado y monitorización del ruido urbano.

Las soluciones de guiado y control del estacionamiento de Urbiotica están pensadas para mejorar la movilidad. Mediante sensores inalámbricos y autónomos se obtiene información en tiempo real sobre la disponibilidad de las plazas de estacionamiento en las diferentes zonas del municipio que se comparte en tiempo real con los conductores a través de paneles informativos y aplicaciones móviles. Los gestores municipales obtienen información sobre el nivel de ocupación, el número y duración de las sesiones de estacionamiento y pueden controlar de manera eficiente el uso de las plazas reguladas. Algunas ciudades como Ibiza, Castellón, Santiago de Chile o Burlington (Canadá) ya han implantado el sistema de guiado urbano de Urbiotica.

La solución de monitorización del ruido de Urbiotica utiliza sensores de ruido para medir la contaminación acústica de manera continua y totalmente autónoma sin necesidad de intervención por parte de un técnico. Con los datos obtenidos por la red de sensores se generan informaciones de calidad acústica que permite hacer un seguimiento y control de las zonas con altos niveles de ruido por tráfico, ocio nocturno, obras y actividades industriales. Las ciudades de Girona y Alicante ya tienen en marcha el sistema de monitorización continua de Urbiotica y comparten la información con sus ciudadanos a través de la web municipal.

 

Sobre Urbiotica
Urbiotica es una compañía fundada en Barcelona y especializada en el diseño y desarrollo de sistemas de sensorización de última generación que proporcionan información en tiempo real de lo que sucede en los ámbitos de la movilidad y la monitorización ambiental. Actualmente tiene proyectos instalados en más de 40 ciudades en 3 continentes.

 

Enlaces de interés:
Solución guiado urbano
Solución control estacionamiento regulado
Solución monitorización del ruido

 

Más información:
Maria Huidobro – Monitorización Ruido | Camille LothEstacionamiento
info@urbiotica.com  |  www.urbiotica.com

 

 


Información facilitada por la empresa expositora.

 

 

Print Friendly, PDF & Email