Giralt Urbana&Industrial: el diseño ergonómico en los carros de limpieza viaria en Municipalia 2017

Paralelamente a la profesionalización de la limpieza viaria en España, el diseño de los carros de barrendero ha evolucionado per adecuarse mejor a los requerimentos de los servicios de limpieza municipal actuales. Los carros han incorporado nuevas soluciones para mejorar su ligereza, resistencia y durabilidad, hacerlos más manejables, facilitar la colocación de los útiles de limpieza mientras no se utilitzan, etc…

En los últimos años, han adquirido mayor importancia los aspectos ergonómicos en el diseño de todo el material destinado al personal de limpieza viaria, y también en los carros.

En este sentido, supone un significativo paso adelante el nuevo carro DI-120 que la empresa GIRALT Urbana&Industrial presentará en Municipalia 2017. Este carro, fabricado con chasis de acero inoxidable para dotarlo de gran resistencia, cuenta con un diseño muy cuidado para evitar el uso de material ocioso, es decir, innecesario para la estructura del carro y su funcionalidad, suponiendo, por tanto, un exceso de peso gratuito. El diseño orientado al usuario se nota en otros detalles, como los gadgets para sostener los útiles de limpieza, mucho más versátiles que los habituales y que cuidan detalles como por ejemplo procurar que la parte sucia de los utensilios de limpieza, quede situada en disposición baja y alejada del operario para minimizar las molestias que esta suciedad pueda causar a los operarios y transeúntes. También utiliza una nueva disposición del contenedor para que su tapa abierta no estorbe al operario. Sin embargo, destaca especialmente, el sistema de sujeción del contenedor que, de forma muy sencilla, permite cargar y descargar el contenedor del carro con el mínimo esfuerzo, simplemente abriendo una pequeña compuerta y haciendo bascular el contenedor sobre un eje que sirve de soporte para el contenedor en su uso normal.

 


Información facilitada por la empresa expositora.
Print Friendly, PDF & Email