Municipalia amplía la superficie cubierta para dar respuesta a la gran demanda de espacio

A cuatro meses de la fecha de celebración, el salón alcanza el 100% de ocupación de los pabellones

 

Fira de Lleida ha contratado ya el 100% de la superficie cubierta de Municipalia y de Innocamping, salones paralelos que se desarrollarán del 24 al 26 de octubre en el recinto ferial de la ciudad catalana. Los pabellones 1, 3 y 4 (cubiertos) y el pabellón 2 (semicubierto), 12.450m2 en total, registran a estas alturas una ocupación plena. Para dar respuesta a la creciente demanda por parte de las empresas del sector, Municipalia y Innocamping ampliarán la superficie cubierta con una carpa.

El director general de Fira de Lleida, Oriol Oró, considera que “esta buena respuesta por parte de los expositores responde, aparte del prestigio y la larga trayectoria del salón, a los acuerdos estratégicos que permiten posicionar el salón internacionalmente y abrir nuevas oportunidades de negocio global en el mercado.”

La 19ª edición de Municipalia (Feria Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales) y la 3ª edición de Innocamping (Salón Nacional Profesional de Servicios y Equipamientos para los Campings y Empresas del Ocio al Aire Libre) se desarrollarán este otoño con más de 300 expositores y un programa paralelo conformado por unas 40 actividades.

Municipalia se ha consolidado como un certamen de referencia en España y en el sur de Europa en el ámbito de los servicios y los equipamientos urbanos. Cabe recordar que en la edición anterior ya registró un 15% de expositores extranjeros, con empresas de países como Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal y Turquía.

En cuanto a la edición de este año, una de las novedades destacadas es la II Misión Técnica Internacional Soluciones Sostenibles para la Gestión de Nuestras Ciudades, iniciativa conjunta de Fira de Lleida y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), que permitirá la presencia de una treintena de representantes políticos y técnicos (alcaldes, concejales, altos directivos, técnicos de administraciones públicas y expertos de varios países) de diversos países latinoamericanos.

La misión centrará las sesiones en ámbitos como las soluciones sostenibles para la gestión de las ciudades, con temas como los residuos urbanos, la gestión del agua, la movilidad, la seguridad y las energías renovables y la eficiencia energética.

Los sectores representados en Municipalia e Innocamping son los de transporte y movilidad; alumbrado de la vía pública; tecnologías de la información; instalaciones deportivas y de ocio; limpieza municipal; medio ambiente; mobiliario urbano; energías renovables; necrópolis; obras públicas; parques y jardines; prestaciones de servicios; seguridad y vigilancia; señalización y seguridad de la red viaria; tratamiento de aguas, lodos residuales, residuos sólidos urbanos e industriales; piscinas y sistemas de depuración; sistemas de recogida y selección de residuos; bungalows y mobil homes; mobiliario interior y exterior; control de acceso y automatismos, y vehículo eléctrico.

 

 

Print Friendly, PDF & Email