Ya está disponible para la lectura en formato digital el nº 179 de Equipamiento y Servicios Municipales

Ya puedes consultar la edición digital del nº 179 de Equipamiento y Servicios Municipales. En esta edición repasamos los temas de mayor actualidad del sector como es habitual, con la publicación de noticias, novedades tecnológicas, artículos sobre proyectos, reportajes sobre alumbrado público y eficiencia energética, recogida de residuos y limpieza viaria, smart cities, movilidad, nuevos espacios urbanos, equipamiento en los municipios, y muchos otros temas.

Entre todos los contenidos que encontrarás en este número, destacamos el artículo sobre el nuevo Parque de La Remonta de Santander, construido en una antigua finca militar de 100.000 metros cuadrados. Cuenta con un camino de 900 metros por el que podrán pasear sus vecinos, además de amplias praderas y varias zonas de descanso. En cuanto a la vegetación, cuenta con 12.800 metros cuadrados de césped y 142 árboles.  Todo esto se completa con la instalación de mobiliario urbano, señalización y 43 farolas LED para alumbrar correctamente el nuevo parque.

Queremos destacar también el reportaje que encontrarás sobre la limpieza de playas de Marbella. Con 27 kilómetros lineales y 25 playas, se trata de uno de los principales servicios que presta el Ayuntamiento. Cuenta con 8 limpia playas y 8 tractores que realizan las funciones de cribado y volteo de la arena. También cuentan con una grúa pala y una despedregadota, además de 4 vehículos auxiliares. Y para que los usuarios puedan depositar sus residuos, disponen de 500 papeleras y 15 pequeños puntos limpios. El Plan de Playas 2017 cuenta como novedad con la puesta en funcionamiento de ludotecas, bibliotecas, y zonas caninas.

Dentro del apartado de Eficiencia Energética, podrás leer entre otros un interesante artículo sobre la red de calor por biomasa de Torrelago, en Valladolid, consiguiendo una reducción del 40% de la demanda total de energía a traves de este proyecto que se enmarca dentro de la iniciativa europea CityFied.

En el siguiente enlace puedes ver el número al completo.

 


Información facilitada por la empresa expositora.
Print Friendly, PDF & Email