Los expositores de Municipalia presentan equipamientos innovadores

Una edición más, Municipalia (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales), será el marco idóneo para la presentación de vehículos, equipos e instalaciones innovadoras por parte de las empresas presentes en el certamen.

Concretamente, Fira de Lleida ha consignado novedades —entre otros— en los ámbitos del mobiliario urbano, los equipamientos de limpieza, el alumbrado público y el transporte público. La 15ª edición de Municipalia tendrá lugar del 20 al 23 de octubre en el recinto de Fira de Lleida.

La empresa Piquersa, empresa líder en el sector de la maquinaria para servicios urbanos y medioambientales, presentará entre otras novedades una máquina barredora que une las ventajas de los sistemas de aspiración arrastre y nuevos modelos de dúmpers Serie 4000. La nueva máquina de barrer, que ha sido fruto de numerosos años de investigación, tiene un diseño innovador, respeta el medio ambiente, es muy fácil de manipular y tiene un precio de venta muy inferior al resto de barredoras de aspiración . El nuevo modelo de máquina de barrer une las ventajas del sistema de aspiración y del sistema de arrastre. Con un diseño innovador, destaca por dos metros cúbicos de volumen de carga, por su carácter compacto y maniobrable, para disponer de un sistema de barrido de arrastre más silencioso y porque es más fácil y económica de reparar que una barredora de aspiración.

La empresa Dilixi de vehículos ecológicos, dedicada a la comercialización y distribución de autobuses y vehículos comerciales ligeros ecológicos, presentará en Municipalia, entre otros, un autobús eléctrico modelo Zeus de la marca BredaMenarinibus que dispone de baterías de última tecnología de polímeri de ión de litio y que es el único autobús disponible actualmente en Europa con esta tecnología de vanguardia. Las baterías de iones de litio destacan por la ligereza de los componentes, la elevada capacidad energética y la resistencia a la descarga. El vehículo dispone de una subvención de 15.000 € por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía.

Lamp Ligting ofrecerá en Municipalia una serie de elementos de iluminación de diseño avanzado, como la luminaria (estructura de apoyo a la lámpara de la farola) Dune o la baliza (luminaria terrestre para iluminar zonas de paso) B-Side Led. El modelo Dune ofrece excelentes prestaciones técnicas (flexibilidad extrema que le permite adaptarse a todos los tipos de columnas y báculos, óptica vial ajustable a diferentes distancias, facilidad de mantenimiento) y un diseño orgánico que hace que se integre perfectamente al ‘espiral sin oponer resistencia a las ráfagas de viento. La luminaria está equipada con lámparas LEDs de alta potencia y es respetuosa con el medio ambiente, ya que no emite contaminación lumínica y ofrece luz blanca uniforme y confortable. El modelo B-Side Led, seleccionado como finalista en los prestigiosos Premios Delta 2009 de diseño, es una baliza que se integra perfectamente en todos los espacios y que puede actuar como elemento iluminador o simplemente como marca de señalización, destacando por el consumo bajo, el fácil mantenimiento y la estructura robusta que la convierte en una buena solución antivandálica para iluminar parques públicos, jardines y diferentes zonas urbanas.

Finalmente, GUDDEN Mobiliario Urbano, presentó una innovadora colección de mobiliario urbano del modelo Aitana. Los productos presentan el llamado acabado “corten”, un innovador óxido artificial que facilita el mantenimiento y alarga la vida del material. La colección consta de los siguientes productos: papeleras, bancos, farolas, pipican, parterres, señalizaciones, postes de vallado, pilonas, aparca-bicicletas, etc. La empresa expositora pondrá a la venta esta colección coincidiendo con la celebración de Municipalia.

 

Print Friendly, PDF & Email