Municipalia recibe visitantes de 28 países y se consolida como la gran feria de las ciudades

Casi 22.000 visitantes pasan por la feria celebrada en Lleida, mientras que las jornadas técnicas registran más de 2.000 asistentes

Municipalia (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales), feria celebrada del 20 al 23 de octubre en Lleida, ha recibido 21.854 visitantes profesionales de 28 países diferentes y se consolida de esta manera como la gran feria municipalista del Estado español. Como curiosidad, cabe decir que un 29% de los visitantes se acreditaron con antelación por internet. La 15ª edición del certamen ha contado con una superficie neta de exposición de 16.780 m2 y con 325 expositores directos.

El Director General de Fira de Lleida, Oriol Oró, ha destacado el nivel de satisfacción de los expositores y el éxito comercial del salón, “que se ha convertido en uno de los más importantes de Europa en su ámbito”. Debe remarcarse que Municipalia ha recibido visitantes de todas las comunidades del Estado, destacando los procedentes de Cataluña (78%), Aragón (4%), Comunidad Valenciana (4%), Comunidad de Madrid (3,3%) , Euskadi (2,5%) y Andalucía (1,6%).

Àngel Ros, alcalde de Lleida, se mostró satisfecho del alto grado de internacionalización alcanzado por Municipalia, que en esta edición ha registrado visitantes procedentes de 28 países de África, América, Asia y Europa: Argelia, Alemania, Andorra , Angola, Argentina, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, EE.UU., España, Estonia, Filipinas, Francia, Georgia, Georgia del Sur, Holanda, Italia, Macedonia, Marruecos, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Suiza, Uruguay y Zimbaue.

El alcalde de Lleida también ha incidido en el interés de las jornadas técnicas y de las reuniones profesionales de carácter municipalista, como las organizadas por la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas, la Federación de Municipios de Cataluña y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), así como la asamblea de la Red Ciudades AVE.

Éxito de las jornadas técnicas
Las 41 actividades paralelas celebradas en el marco del salón (jornadas técnicas, reuniones y asambleas profesionales) han registrado un total 2.137 inscritos. Entre los temas de las jornadas de este año, destacan especialmente los relacionados emb los residuos, el medio ambiente y el ahorro energético, así como los referentes a las nuevas tecnologías. Otras temáticas tratadas han sido la de la señalización urbana y la señalización turística, los juegos y parques públicos, las ludotecas, las oportunidades técnico-económicas y de inversión del Aerport de Lleida-Alguaire, las infraestucturas urbanas, el envío de actas municipales, la formación de cargos electos, los parques de agua urbanos, la gestión integral de activos municipales, o la gestión de la movilidad.

El salón ha ofertado a los visitantes una amplia muestra de novedades y soluciones líderes de los sectores del alcantarillado, drenaje de suelos, redes de aguas; automoción y transporte; extinción y prevención de incendios; iluminación de la vía pública; tecnologías de la información, instalaciones deportivas y de ocio; limpieza municipal; medio ambiente; mobiliario urbano; necrópolis, obras públicas; parques y jardines; prestaciones de servicios; revistas técnicas y publicaciones; seguridad y vigilancia; señalización y seguridad de la red viaria, y tratamiento de aguas, lodos residuales, residuos sólidos urbanos e industriales.

 

MU2009-AmbientPavello4

 

Print Friendly, PDF & Email