Acción comercial de la Cámara de Comercio para traer compradores de Brasil a Municipàlia

Fira de Lleida impulsa la misión comercial inversa para atraer más potenciales importadores y visitantes internacionales

 

La Cámara de Comercio e Industria de Lleida organiza en el marco de la 16ª edición de Municipalia la primera misión comercial inversa de compradores de Brasil en el sector de equipamientos y servicios municipales. La acción se realizará del 18 al 21 de octubre y forma parte del plan puesto en marcha por Fira de Lleida para potenciar la presencia de visitantes internacionales con poder y decisión de compra en Municipalia. Dentro de esta acción, las empresas españolas productoras de servicios y equipamientos municipales mantendrán reuniones con importadores, técnicos e instituciones brasileños en el Palacio de Congresos La Llotja de Lleida.

 

La misión comercial está reservada a empresas expositoras de Municipalia relacionadas con algunos de los sectores del salón, como los equipamientos y los servicios para las ciudades: alcantarillado, drenaje de suelos y red de aguas, automoción y transporte, extinción y prevención de incendios, iluminación de la vía pública, tecnologías de la información, instalaciones deportivas y de ocio, limpieza municipal, medio ambiente, mobiliario urbano, necrópolis, obras públicas, parques y jardines, prestaciones de servicios, revistas técnicas y publicaciones, seguridad y vigilancia, señalización y seguridad de la red vial, tratamiento de aguas, lodos residuales y residuos sólidos urbanos e industriales.

 

Brasil, oportunidad de negocio

Brasil es una potencia económica emergente. El país sudamericano albergará en los próximos años dos acontecimientos deportivos de gran importancia como son el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016, que necesitarán grandes inversiones en el sector de los equipamientos municipales. Así, pues, esta misión comercial se presenta como una oportunidad para iniciar los contactos con las empresas importadoras brasileñas para poder beneficiarse de estas inversiones.

 

Municipalia (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales), feria que tendrá lugar del 18 al 21 de octubre de 2011, se ha consolidado como el certamen municipalista de referencia en el Estado y como la manifestación ferial más importante del sur de Europa en el ámbito de los equipamientos y servicios municipales. El salón, según las previsiones de Fira de Lleida, superará los 320 expositores y recibirá más de 21.000 visitantes profesionales de dentro y fuera del Estado. La feria se ha convertido en un punto de referencia internacional en el ámbito de los equipamientos municipales, transportes públicos, tratamiento de residuos y nuevas tecnologías. El certamen es desde hace años una cita obligada para representantes políticos y técnicos del mundo municipalista.

 

 

Print Friendly, PDF & Email