Semic presenta la sede electrónica en Municipalia

La empresa leridana SEMIC llevará a Municipalia su solución de Sede Electrónica, que será la más implantada en todo el territorio catalán. Ayuntamientos como los de Lleida, Tarragona y Vic ya disponen de la plataforma de sede electrónica de SEMIC. Otras administraciones como el Consorcio de Administración Abierta de Cataluña y la Agencia Catalana de Certificación también han confiado en la firma leridana.

 

SEMIC se ha convertido en los últimos años en la empresa líder del mercado catalán por lo que se refiere a la implantación de plataformas de Administración Electrónica. La Sede Electrónica es la plataforma de Internet de obligada implantación por la Ley 11/2007 en todas las Administraciones Públicas para garantizar el acceso de los ciudadanos a los Servicios Públicos. SEMIC dispone ya de diversos centros por todo el territorio catalán, pero es en Lleida donde tiene su principal grupo de trabajo con cerca de 100 profesionales dedicados a las nuevas tecnologías. Y es su especialización en el ámbito de Administración electrónica lo que ha supuesto el factor clave para su posicionamiento como empresa de confianza para muchos ayuntamientos catalanes.

 

Para la creación de las plataformas de Sede Electrónica, SEMIC ha contado con un grupo de trabajo multidisciplinar de especialistas, formado principalmente por secretarios de ayuntamientos, juristas de administración electrónica, técnicos informáticos, expertos de usabilidad y accesibilidad y sobre todo consultores especializados en el ámbito municipal.

 

 

Print Friendly, PDF & Email