El CIRE, presente en el salón Municipalia

El Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE), empresa pública del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya, estará presente en el salón Municipalia de Lleida donde entre los días 18 y 21 de octubre expondrá una muestra de los diversos tipos de productos industriales que se pueden elaborar en los talleres de los centros penitenciarios catalanes.

 

Coincidiendo con el tema central de la edición de este año del salón, el medio ambiente, el CIRE dará a conocer la labor de sus brigadas exteriores a los profesionales de la administración local que visiten la feria.

 

Los grupos de operarios exteriores dan ocupación a internos en la última fase de su condena en labores de prevención de incendios y limpieza forestal.

 

En el stand del CIRE se podrán contemplar una muestra de maquinaria industrial dirigida al sector agrícola, elaborada por los internos en los talleres de cerrajería del CIRE. En el ámbito de la producción industrial de carpintería también se podrán ver los diversos tipos de cajas de madera para el sector de la fruta y el vino.

 

Además, habrá una muestra de confección industrial, como son productos de uniformidad para el sector salud y hostelería, así como ropa llana y una colección de productos pensados tanto para el hogar (delantales, tapetes o toallas) como para complementos personales (capazos, ponchos, bolsas banderola…).

 

Asimismo se dará a conocer dos otros servicios destacados del CIRE: los Servicios Exteriores –brigadas de internos que trabajan en limpieza forestal, obras y servicios– y la Bolsa de Trebajo del CIRE (la bolsa de reinserción de presos que establece un puente hacia el trabajo entre el mundo penitenciario y el empresarial).

 

El CIRE es la empresa pública del Departamento de Justicia que fomenta la reinserción de las personas privadas de libertad mediante la formación y el trabajo productivo.

 

MU2011-Cire

 

Print Friendly, PDF & Email