Insopol presenta su Mobiliario Urbano Solar en Municipalia de Lleida

La empresa Integraciones Solares en Poliéster S.L. (Insopol) se presenta en sociedad en Municipalia 2011. Insopol propone, como gran novedad a nivel mundial, su Mobiliario Urbano Solar, especialmente diseñado para las Smart y Green Cities.

 

La idea originaria y original de Insopol, es la creación de elementos modulares de mobiliario urbano (bancos, kioscos, aparca bicis, marquesinas, mupis, terrazas…), que INTEGREN en su diseño la generación de electricidad por medio de energías renovables. En las propuestas de Insopol, la energía no sólo sirve para satisfacer la demanda energética del propio elemento (caseta, kiosco, marquesina…), sino que además, es capaz de satisfacer las necesidades energéticas y de conectividad, que demanden los usuarios del espacio urbano. La idea es alimentar esta demanda con fuentes renovables no contaminantes. Estos elementos están pensados para producir la energía allí donde se demanda evitando su transporte.

 

La patente internacional de Insopol consiste en la integración total del panel fotovoltaico en el poliéster reforzado con fibra de vidrio. Con esta solución se consigue que el panel fotovoltaico sea prácticamente inviolable, y el mobiliario urbano más estético y funcional.

 

Así, el mobiliario energético de Insopol da respuesta a estas necesidades:

-Generación de energía en el punto donde se consume: sin transporte

-Sostenibilidad en el sistema de recarga: energías renovables

-No sólo otorgan autonomía al propio módulo (caseta, kiosco, marquesina…) sino que pueden convertirse en un punto de recarga de vehículos y aparatos electrónicos

-La venta de esta energía puede ser una nueva fuente de ingresos para el propietario del mobiliario urbano, ya sea privado (kiosco de prensa) o público (ayuntamiento)

-Imagen de Empresa o Administración Pública, preocupada por el Medio Ambiente

 

 

Print Friendly, PDF & Email