Seminario con empresas europeas y compradores públicos en el marco de Municipalia

ACC10 organiza un seminario entre empresas y compradores públicos, que tendrá lugar en el Stand 420 de Municipalia el día Martes 18 de octubre a partir de las 9.30 de la mañana.

El seminario se inscribe en el marco del proyecto europeo prisma (www.prismeprocurement.eu) Las empresas y los compradores públicos (representantes de ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, etc.) Que estén interesados pueden participar pidiendo su inscripción en:

Sr. Alberto Ratti (aratti@acc10.cat)

Tel. +34.93.567.6949

Objetivos:

El objetivo de PRISME (“PRocurement of Innovation from SMEs”) es mejorar el acceso de las PYMES —especialmente el de las innovadoras— a la contratación pública salvando la brecha existente entre ellas y los compradores públicos. Para cumplir este objetivo, las actividades llevadas a cabo por PRISME estarán dirigidas, por un lado, a las PYMES y, por otro, a los compradores públicos, y también a las PYMES y los compradores públicos de forma conjunta. La innovación y la contratación pública serán las piedras angulares de las acciones que se pongan en práctica a lo largo del proyecto.

Duración del proyecto: desde septiembre de 2010 hasta agosto de 2012

 

Actividades dirigidas a las PYMES:

– Se realizarán diagnósticos individuales para llamar la atención sobre las oportunidades que ofrece la contratación pública a las PYMES. El resultado de estos diagnósticos serán recomendaciones personalizadas.

– Se propondrán sesiones de formación sobre el tema de la contratación pública y, más específicamente, sobre las licitaciones transnacionales.

 

Actividades dirigidas a los compradores públicos:

– Se organizarán talleres dedicados a los compradores públicos para llamar la atención sobre las características de las PYMES —especialmente DE las innovadoras—, y para facilitar el acceso de estas PYMES a la contratación pública.

– Se difundirán ocho números de un boletín electrónico entre una gran variedad de entidades públicas para ofrecerles orientación sobre cómo tener en cuenta a las PYMES y la innovación a la hora de redactar las licitaciones.

 

Actividades que reúnen a las autoridades públicas y las PYMES:

– Se organizarán reuniones transnacionales cara a cara para estimular de forma muy interactiva el conocimiento mutuo de las PYMES y los compradores públicos. Los compradores públicos especificarán sus necesidades y las PYMES tendrán la oportunidad de exponer sus soluciones y tecnologías innovadoras ante los compradores públicos.

– También se organizarán seminarios virtuales entre PYMES y compradores públicos.

 

ACC1Ó es la agencia catalana de apoyo a la competitividad de la empresa. Fomenta la innovación, la internacionalización y la atracción de inversiones y cuenta con una red internacional de 34 oficinas cubriendo más de 70 mercados de todo el mundo. ACC1Ó ofrece el servicio CPI (Contratación Pública Internacional), que cuenta con instrumentos de apoyo que garantizan una respuesta integral en este importante mercado.

www.acc10.cat

 

PRISME es una actuación específica sobre la contratación pública, cofinanciada por la Comisión Europea en el marco del programa CIP y en colaboración con la red Enterprise Europe Network.

 

 

Print Friendly, PDF & Email