Municipalia llega cargada de jornadas en torno al mundo de las ciudades

La 16ª edición del Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales tendrá lugar del 18 al 21 de octubre en la Fira de Lleida

 

La 16ª edición de Municipalia (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales), certamen líder en España y uno de los más importantes del sur de Europa en el sector de los equipamientos y servicios urbanos, tendrá lugar del 18 al 21 de octubre en la ciudad de Lleida con un variado programa de jornadas técnicas, coloquios, presentaciones y otras actividades con una temática que girará en torno al mundo de las ciudades y sus municipios –con el medio ambiente y la eficiencia energética como grandes protagonistas– y que atraerá centenares de técnicos y representantes de administraciones locales y supranacionales de toda la geografía española.

 

Entre las actividades programadas podemos destacar la XIII Conferencia Ategrus sobre vertederos controlados, la 1ª Jornada de Ingeniería Civil organizada por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Cataluña, las jornadas técnicas del Gremio de Jardineros de Lleida tituladas “Condicionantes en el diseño y la construcción de cubiertas ajardinadas y muros verdes en el área Mediterránea” y “Limitaciones legales al uso de pesticidas en espacios públicos y estrategias de control biológico“. Por otra parte, la Asociación Española de Parques y Jardines organiza la conferencia “Equipamiento, mobiliario, personas: una relación a cuidar en la prestación de servicios municipales”.

 

También son de gran interés las conferencias o jornadas “Seguros y planes de pensiones en el mundo municipal” (organizan la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas y Banco de Sabadell), “Conozcamos la biomasa (Asociación Catalana de Municipios), “Nuevos productos de la Red compra reciclado” (Agencia de Residuos de Cataluña), “Las nuevas tecnologías aplicadas a la administración local. Ajuntament Impulsa, la primera plataforma 2.0 que conecta fabricantes y administración local” (Ajuntament Impulsa), “Pymes y compra pública innovadora: potencial win-win” (ACC10), “La realidad de los micropueblos” (Consejo Comarcal del Segrià) y “Buenas prácticas en telefonía móvil y desarrollo local” (Federación Española de Municipios y Provincias).

 

Municipalia también acogerá las sesiones “Casos prácticos de sede electrónica” (organiza SEMIC), “Las auditorías urbanísticas: régimen jurídico, objeto, finalidad y procedimiento” y “El principio de transparencia en las administraciones locales. Un cambio de paradigma (Roca Junyent), “El reto de las telecomunicaciones en los municipios (Optixcat), “Sistema de telegestión para el alumbrado. Nuevas tecnologías de ahorro y eficiencia energética para municipios” (Sinapse Energía), “La importancia de la presencia de desfibriladores en espacios públicos municipales” (Sanimedic Group&Neosalus), “Espacios de valor” (BDU-Barcelona Diseño Urbano), “Presentación nacional del servicio municipal de consultas medioambientales” (Ambientum.com), “Una gestión eficaz de la señalización en tiempos de crisis” (Sismotur), “Proyecto Lumínico, el futuro del ahorro energético” (Banco Sabadell), “Tecnología al servicio de la eficiencia y el ahorro municipal” (bc Sistemas), “Internet de banda ancha, la competitividad de un municipio” (Anxanet), “Tennant, innovaciones para una limpieza viaria sostenible” (Tennant Company), “Tam Tam. Sistema de control presencial horario” (Cotemsa), “Vedere, plataforma de promoción de destinos turísticos en internet” (Nexus Geografics), “Pabellones Mondo Arena: innovación y sostenibilidad” (Mondo Ibérica) y el Encuentro de Jardineros del Gremio de Jardinería de Cataluña.

 

Los sectores presentes en Municipalia son el alcantarillado, drenaje de suelos, red de aguas; automoción y transporte; extinción y prevención de incendios; alumbrado de la vía pública; tecnologías de la información; instalaciones deportivas y de ocio; limpieza municipal; medio ambiente; mobiliario urbano; necrópolis; obras públicas; parques y jardines; prestaciones de servicios; revistas técnicas y publicaciones; seguridad y vigilancia; señalización y seguridad de la red viaria, y tratamiento de aguas, lodos residuales, residuos sólidos urbanos e industriales.

 

Misión comercial de Brasil

Por otra parte, la Cámara de Comercio e Industria de Lleida organiza en el marco de Municipalia una misión comercial inversa de compradores de Brasil del sector de equipamientos y servicios municipales. La acción se llevará a cabo del 18 al 21 de octubre y forma parte del plan iniciado por Fira de Lleida para potenciar la presencia de visitantes internacionales con poder de decisión de compra en Municipalia. Gracias a esta iniciativa, las empresas españolas productoras de servicios y equipamientos municipales expositoras del salón podrán mantener reuniones con importadores, técnicos y instituciones brasileñas. Los encuentros se realizarán en el Palacio de Congresos La Llotja de Lleida.

 

 

Print Friendly, PDF & Email