Promoción del “Turó de la Seu Vella” entre los expositores y visitantes de Municipalia

El Consorcio del Turó de la Seu Vella de Lleida colaborará estrechamente con Fira de Lleida para promocionar el patrimonio histórico leridano en esta nueva edición de Municipalia. El Consorcio, organismo público responsable del conjunto monumental más emblemático de la ciudad y de su entorno, ha preparado una oferta especial para los expositores y visitantes profesionales que participen en el salón.

 

La promoción consiste en un 2×1 en la entrada combinada al conjunto monumental que engloba la Seu Vella y el Castillo del Rey (Suda). La oferta tendrá vigencia desde el martes día 18 hasta el domingo día 23, ambos inclusive. El objetivo de la iniciativa es promocionar uno de los atractivos arquitectónicos y culturales más grandes de la ciudad de Lleida entre los miles de visitantes y expositores del salón.

 

El conjunto monumental

La oferta del Consorcio del Turó de la Seu Vella de Lleida ofrece la posibilidad de visitar dos de las edificaciones más singulares de la ciudad. La Seu Vella es una de las mejores producciones artísticas de la arquitectura catalana del siglo XIII y, por extensión, de la arquitectura medieval europea. Por su parte, el recientemente rehabilitado Castillo del Rey, conocido popularmente como Suda (en árabe, área urbana cerrada), se sitúa en una fortaleza andalusí construida durante el siglo IX, aunque también recibía ese nombre el barrio noble que se extendía a lo largo de la colina donde está situado.

 

Cabe recordar que la 16ª edición de Municipalia (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales) se desarrollará del 18 al 21 de octubre en el recinto de Fira de Lleida. El certamen reunirá 325 expositores directos, una superficie neta de 16.780 metros cuadrados y un amplio programa paralelo que incluye 49 actividades profesionales de gran calidad. Los organizadores prevén alcanzar los 20.000 visitantes profesionales, muchos de ellos alcaldes, concejales y técnicos de ayuntamientos y de administraciones locales.

 

MU2011-Passera_i_Seu_Vella

 

Print Friendly, PDF & Email