Semic organiza una jornada sobre la sede electrónica

Semic ha organizado una jornada sobre la Sede electrónica en el marco de la feria Municipàlia con una buena participación de público. La sesión de casos prácticos de implantación de Sede electrónica ha congregado más de 50 asistentes y ha contado con diferentes ponentes que han explicado su experiencia en la implantación de una sede en sus ayuntamientos, tanto desde la vertiente técnica, como jurídica y práctica.

 

Han participado en el encuentro Ascen Mora, jefa de la Unidad de gestión del conocimiento y calidad del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat; Josep Llopis jefe de Área de implantación de administración local del Consorcio Administración Abierta de Cataluña; Josep Anton Font, secretario general del Ayuntamiento de Tarragona, y Antoni Saldaña, gerente del Instituto Municipal de Informática de Lleida. Todos ellos han coincidido en la importancia de la implantación de una herramienta tan necesaria como la Sede electrónica para acercar la administración a los ciudadanos, haciendo así efectivo el derecho de los ciudadanos al acceso a los servicios públicos a través de medios electrónicos que proclama la ley 11/2007.

 

Dada la importancia de la Sede electrónica, y la responsabilidad de la Administración titular respecto del contenido publicado en la sede, los ponentes han destacado la necesidad de dotarse tanto de herramientas jurídicas, que fundamenten las decisiones y actuaciones a desarrollar, como de herramientas tecnológicas adecuadas. Por todo ello, han incidido en que también es importante escoger un partner tecnológico de confianza, que pueda asesorar y orientar con todas las garantías durante el proceso de implantación.

 

MU2011-semic

 

Print Friendly, PDF & Email