Municipalia registra 22.000 visitantes y un alto nivel de satisfacción entre los expositores

La 16ª edición de Municipalia (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales) ha cerrado hoy sus puertas con un balance muy positivo. El alcalde de Lleida y presidente del Patronato de la Fundación La Fira de Lleida, Àngel Ros, ha calificado de éxito la actual edición “en un año difícil como consecuencia de la crisis, en el que se ha conseguido igualar el número de expositores (325) y la superficie de exposición (17.000 m2) y hemos registrado una cifra de visitantes similar (22.000) a la de la pasada edición”.

 

En cuanto a los expositores, Ros ha explicado que “en general han manifestado alto grado de satisfacción ya que se ha registrado bastante actividad y han tenido muchos contactos más adelante pueden traducirse en transacciones comerciales”. El alcalde también ha agradecido “el empuje de industriales y de administraciones que, un año más, han hecho el esfuerzo de participar en Municipalia, en una edición donde han mostrado sus productos dirigidos al ahorro energético y a las energías renovables y han planteado soluciones de austeridad y de eficiencia “. Finalmente, Àngel Ros ha pedido un deseo para la próxima edición de Municipalia, que se celebrará en el 2013: tener a punto el nuevo pabellón, que Fira de Lleida tiene planeado construir próximamente.

 

Por su parte, Joan H. Simó, presidente de la Cámara de Comercio y de la Comisión delegada de la Fundación La Fira de Lleida, ha dicho que “Municipalia ha sido una buena feria, con un muy buen balance teniendo en cuenta la situación que vivimos”. Ha recordado que es la segunda feria más importante de Europa en el ámbito de los equipamientos y los servicios municipales y se ha mostrado esperanzado en que el corredor ferroviario mediterráneo será un nuevo revulsivo para esta feria, cuando sea una realidad en diez años.

 

Cabe recordar que Municipalia ha reunido a 325 expositores directos (igual que en la edición de 2009), una superficie neta de 16.780 metros cuadrados y un amplio programa paralelo con 49 actividades profesionales, entre las cuales 30 jornadas técnicas y presentaciones, 15 demostraciones prácticas y 4 reuniones y asambleas profesionales. La encargada de clausurar la XVI edición del salón ha sido Joana Ortega, vicepresidenta del Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

 

MU2011-Final

 

Print Friendly, PDF & Email