Banc de Sabadell ofrece un servicio especial de renting para ayuntamientos

Banc de Sabadell ha realizado diversos contactos con representantes de empresas de equipamientos y servicios municipales y de diversos ayuntamientos del Estado —en su mayoría catalanes— para dar a conocer su servicio especial de renting para la adquisición de bienes y servicios por parte de los consistorios. Según Xavier García de Villaumbrosia, directivo de la entidad, la aplicación del renting en operaciones de compra por parte de los ayuntamientos “es una práctica innovadora que permite a los municipios comprar sin incrementar la deuda y a los proveedores vender sin riesgo de tener que cobrar a largo plazo”. Este tipo de operaciones se iniciaron a principios del 2011 en el ámbito de todo el Estado.

 

García explica que uno de los apartados en los que más está trabajando el banco es en el de equipamientos dirigidos al ahorro y la eficiencia energéticas, “ya que las directivas europeas sobre el tema obligan a realizar mejoras, y por tanto inversiones, en este campo”. El directivo añade que “en muchas ocasiones, el ahorro de los municipios en temas como la iluminación pública permite ahorros económicos de hasta el 60% que cubren la totalidad de los pagos del renting”.

 

El responsable de Banc de Sabadell asegura que “en tiempos difíciles hay que aportar soluciones financieras innovadoras y ágiles que permitan a la Administración local llevar a cabo una gestión eficiente”. Otros sectores en los que Banc de Sabadell también ha financiado operaciones de renting son los de los parques infantiles, pilonas retráctiles, instalaciones deportivas y equipamientos informáticos.

 

Precisamente, la entidad ha realizado en el marco del salón una sesión para difundir las alternativas financieras que ofrece a la Administración. En la sesión se han explicado las herramientas financieras —actualmente no muy extendida entre la Administración—, ilustradas con casos prácticos, que facilitan la consecución de inversiones que no pueden obtenerse con los modelos clásicos de financiación o que presentan importantes restricciones al acceso al crédito.

 

Banc de Sabadell ha participado en la presente edición de Municipalia con un stand promocional y a través de la presentación de dos jornadas. Además de la ya citada, la entidad ha desarrollado una sesión sobre “Los planes de pensiones para los trabajadores de la Administración pública”. El plan de pensiones de promoción conjunta es un sistema de previsión social promovido por una entidad pública a favor del personal adscrito a esa Administración y que tiene por objetivo otorgar prestaciones para las contingencias de jubilación, incapacidad permanente total, absoluta y gran invalidez, y muerte.

 

En el caso de jubilación e invalidez, el beneficiario es el mismo partícipe, y en caso de muerte del partícipe, los beneficiarios serán aquellas personas que él mismo haya designado (a falta de designación expresa, serán beneficiarios, en el siguiente orden, el cónyuge superviviente del matrimonio o, en su caso, la pareja de hecho; los hijos y otros herederos legales, si bien, en defecto de personas físicas que puedan ostentar la condición de herederos legales, será el propio plan de pensiones).

 

MU2011-BancSabadell

 

Print Friendly, PDF & Email