Red virtual de compra y venta de productos reciclados

Dinamizar la compra de productos reciclados, biodegradables y reciclables es el principal objetivo de la Red Compra Reciclado, un espacio de encuentro virtual que integra a los agentes del mercado del reciclaje para facilitar la comercialización de estos productos. La red de compra y venta “ambientalmente correcta”, que impulsa la Agencia de Residuos de Cataluña, pone en contacto a los agentes demandantes –administraciones públicas, empresas y entidades– con las empresas y los fabricantes distribuidores de productos reciclados, biodegradables y reciclables.

 

La Red Compra Reciclado tiene adheridas en la actualidad 120 empresas y fabricantes de productos reciclados y 131 agentes demandantes y dispone de un catálogo con 615 productos comercializados solamente en Cataluña, que incluye material de la construcción, mobiliario urbano, material de oficina, envases, productos de limpieza, compostadores (jardinería y agricultura), productos del hogar y ropa y calzado de segunda mano.

 

La inscripción a la red se realiza desde la página web de la Agencia de Residuos de Cataluña y las empresas que toman parte en esta iniciativa tienen que adquirir ciertos compromisos que, en el caso de las administraciones públicas, pasan por aumentar la compra de productos reciclados en detrimento de materiales nuevos.

 

La Agencia de Residuos de Cataluña y un grupo de siete empresas de la Red Compra Reciclado han participado en el salón Municipalia con un stand conjunto: la Isla de la Red Compra Reciclado.

 

MU2011-XarxaReciclat

 

Print Friendly, PDF & Email